lunes, 29 de abril de 2019

Las huellas de la vida

Título: Las huellas de la vida
Autor: Tracy Chevalier
Año de publicación: 2019
Editorial: Duomo ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400
Precio: 19€ 


Antes de que Darwin escandalizara al mundo entero con sus teorías sobre el origen de las especies, hubo alguien que ya dudaba, buscaba, hacía preguntas. En las playas llenas de fósiles de la costa inglesa, Mary Anning, una muchacha pobre y sin educación, y la huraña Elizabeth Philpot, una solterona de clase media, trabarán amistad, unidas por una misma pasión: el deseo de buscar las huellas de la vida en los fósiles y revelar así la historia secreta de nuestro pasado.




Antes de comenzar con la reseña, quería agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y sobretodo la confianza que depositan en mí para reseñarlo.

Lo primero que me llamo la atención de este libro fue el pequeño resumen que tiene en la portada, ya que me encanta el ámbito científico y solo con eso, me entraron ganas de leer esta novela.

La historia nos cuenta la vida de dos jóvenes apasionadas por los fósiles que entablaran una bella amistad gracias a ellos..
Se verán reflejados los temas de la religión y como se creó el mundo, pero también sera desde el tema científico.

Aunque toque algo de la "creación" en el sentido religioso, es un libro que me encantó, pese a que no es un tema que sea de mi agrado.

Por otro lado, el libro siempre nos habla desde el tema científico, pero esconde una gran historia de amistad y con algún toque romántico, pero no mucho, ya que si no, desde mi punto de vista dañaría la trama de esta novela.
También me encantó conocer a esta experta en fósiles, ya que nunca había oído hablar de ella y también saber que fue la primera mujer en dedicarse a esto.

Sin duda fue un libro que me encantó leer, ya que es un tema del que nunca había leído y además las protagonistas son totalmente increíbles, las dos cuentan con una personalidad fuerte que las diferencia entre ellas, lo que hace que su amistad sea más verdadera aún.

Es un libro que todo el amante de la novela histórica y sobretodo los amantes  del tema científico deberían leer, por que sin duda, creo que disfrutarían mucho de la historia que la autora consiguió plasmar en este magnífico libro.


Resumiendo, se trata de un libro que mezcla el tema científico con la novela histórica, con unas protagonistas que cuentan con personalidades fuertes y únicas.





23 comentarios:

  1. Hola!
    Pues yo tampoco he leído nunca nada del estilo, y además me gusta la novela histórica
    si saco tiempo no me importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. No son de mi género favorito todo lo científico, pero reconozco que al mezclarse con lo histórico ya tiene un punto más, para cuando quiera salir de mi zona de confort.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No había escuchado de este libro, pero vamos, que solo por lo que nos cuentas de ella ya me tiene ganada, así que curiosa y con ganas de conocer esta historia me la apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Interesante, sin duda lo apúnto, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí no me termina de llamar, no es un libro que vea realmente para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La novela histórica es uno de los género favorito de mi compi de blog (es que somos dos), y seguro que esta lectura le puede interesar. Gracias por la recomendación. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro no es para mí, sí que poco a poco me voy aficionando a la novela histórica pero la parte científica no es lo mío, en muy contadas ocasiones leo algo que toque ese tema.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Parece que lo has disfrutado!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues si te soy sincera, de mano no me habría llamado la atención. Aunque leo histórica, no tiene algo destacable que me llame la atención. Pero tu reseña me deja con la sensación de que si me lo topará sería fácil que le diera una oportunidad.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es un libro interesante, no cabe duda. MEzclar histórica con ciencia y un toque romántico... debe resultar una buena historia.
    Pero he de reconocer que por el momento no lo leería, únicamente porque la pila de pendientes es considerable jajaja pero sí que me ha parecido un libro original :) Me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo la verdad que con el género histórico soy muy selectiva y este en concreto no me llama la atención, así que voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa. Esta novela no me llama del todo la atención, así que he de decir que por esta vez lo voy a dejar pasar por que no creo que disfrute con ella. Una pena. Buena reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No soy mucho de leer novelas históricas aunque cada vez más me estoy aficionando al género. El tema de los fósiles me parece muy interesmte y tampoco he leído nunca sobre esto.
    Muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que lo voy dejar pasar porque la trama no me ha convencido. Me gusta la novela histórica (dependiendo de la historia) pero el tema científico no me llama en absoluto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    La verdad es que me lío bastante con el tema científico, soy una negada y me cuesta mucho concentrarme cuando sale en cualquier libro que leo. De momento lo apunto para mas adelante, haber si encuentro el momento para disfrutar. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    La verdad que los temas cientificos no son mis preferidos ya que soy bastante censa con las ciencias, siempre he sido más de letras pero con tu reseña me ha entrado un poquito la curiosidad la verdad, muchas gracias por la recomendación
    Besos 💛

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero la verdad es que me encantaría leerlo, así que me lo llevo apuntado.
    Me parece muy interesante el tema científico que se toca y me encanta la época en la que se ambienta. Además, si las protagonistas son tan fuertes seguro que disfruto mucho con ellas.
    A ver que me parece cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Wow!! Menuda sorpresa...histórica, protagonizada por mujeres y en entorno científico...I need it! Me encanta!!! Un buen descubrimiento. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    Este tipo de libros me encantan y no lo conocía de nada :O Ahora tengo unas ganas enormes de leerlo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Amo las novelas historicas que tienen como tema principal el feminismo, ya que en esa epoca era muy complicado que una mujer tuviera pensamientos libres y que quisiera aprender ciencia. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    Muchas gracias por compartirnos el libro, a mi me parece muy interesante, aunque no creo que lo vaya a leer. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, pero en esta ocasión creo que voy a dejar pasar este libro. Aunque parece interesante no me termina de llamar mucho la atención.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No me importaría nada leerlo, porque trata un tema muy interesante, y si además esconde una bonita amistad y algo de romance, me gsutará seguro. Hará cosa de un año o dos estuvimos de vacaciones por Asturias y visitamos una playa que mantiene huellas de dinosaurios, así que a mí todo lo que sea saber sobre vida que existió, me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar