jueves, 5 de julio de 2018

Otra vuelta de tuerca

Título: Otra vuelta de tuerca
Autor: Henry James
Año de publicación: 2017
Editorial: Uve books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 158
Precio: 22€


¿Qué puede hacer una institutriz, sola en un aislado caserón, para proteger a sus dos pupilos del lento acoso de los fantasmas? Nos
hallamos ante uno de los mejores argumentos de la literatura moderna. Se ha dicho que encierra un aviso de la presencia del mal más allá de toda imaginación, una refinadísima historia sobre los inconvenientes de la bondad, una metáfora de la escritura. Tal vez las interpretaciones sean infinitas.




Se trata de un clásico de la literatura de terror, es un libro de 1898 y en su época estaba clasificado en ese genero, aunque para mi gusto mas bien parece un thriller paranormal mas que terrorífico.

Esta novela nos cuenta la historia de una jovencita hija de un párroco de un pueblo que viaja a la gran ciudad por una entrevista de trabajo para ser institutriz de unos niños en el pueblo de Bay, como podremos observar en la historia, los niños son muy peculiares y especiales, sus nombre son, Miles y Flora.

Al principio leí este libro con algo de temor a que fuera bastante terrorífico, pero me he encontrado un libro que no da miedo, si no que te transmite la inquietud que siente la institutriz a lo largo del libro.
Como podéis observar en ningún momento comento el nombre de la institutriz ya que no aparece por ningún lado en la novela, algo que es bastante inquietante ya que se me hace raro que no aparezca el nombre de una de nuestras protagonistas.

Es una historia con un final sorprendente,ya que desde mi punto de vista no me lo esperaba para nada, al contrario, me esperaba otro final totalmente diferente y eso me dejo un poco descolocada.

La lectura de esta novela es muy amena,ya que el autor en su época supo escribirla de manera que te mantiene enganchada desde el primer momento que la empiezas a leer.
También influye que en la edición que tengo yo, la ilustradora incluyo unas bonitas imágenes que te hacen comprender mejor la lectura.

Como resumen, podemos decir que se trata de una novela clásica apta para el público juvenil que toca el terror como algo psicológico y juega con nuestra mente al igual que lo hace con la protagonista de esta historia.






18 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que para ser de "terror" la portada no pega mucho, pero aún así es bastante bonita.
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El género en principio es terror, pero yo mas bien lo definiría en Thriller paranormal, ya que no es muy terrorífico.
      La portada al ser una edición especial en colaboración con una ilustradora, creo que quisieron hacer una portada algo más comercial.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo leí este libro por la insistente recomendación de una amiga. A mí tampoco me resultó nada terrorífico (y eso que mi amiga insistía en que sí lo era), pero a pesar de ello me gustó bastante. Además, ese final creo que es digno de un debate ya que se pueden sacar varias conclusiones de él.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El final es super abierto, yo creo que depende de la perspectiva de la persona se puede interpretar de una manera u otra, la verdad que a mi me dejó un poco confusa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola Tamara!!
    Se muy interesante el libro y me gustaria poder leer este libro, la trama se bastante diferente a lo que he visto y leido. Gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad que a mi me enamoró la sinopsis completamente, ya que no lo conocía hasta que lo compre.
      Espero que si lo lees te guste.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Nunca he leído clasucis de terror y me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo más que clásico de terror lo incluiría en thriller paranormal, ya que no me pareció nada terrorífico.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Tiene pintaza, pero los finales abiertos me dan mal rollo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aunque tenga un final abierto, te lo recomiendo un montón, porque así se puede hablar del inal con más personas jeje.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me ha llamado la atención la portada porque pensé que sería un libro de fantasía o algo de eso jaja, pero ya veo que no. Nunca me han gustado los libros de terror simplemente porque nunca me han dado miedo así que no creo que lo lea. Aún así, gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Más que terror, yo diría thriller paranormal, ya que como tu dices no da miedo.
      Gracias por pasarte igualmente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. La portada me parece preciosa y el argumento me llama un poco aunque no demasiado, por lo q lo dejaré pasar. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La portada a mi me enamoró, es en lo único que me fijé para comprarlo y luego el libro no defraudó.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola! La portada me encantó, aunque para ser "terror" como que no jaja, pero de todos modos me lo llevo anotado, gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que terror tampoco es, aunque este clasificado así, yo más bien diría Thriller paranormal.
      ¡Besos!💛

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me ha sorprendido muchísimo la portada. Yo me compré el libro hace la tira y mi edición es bastante tétrica. El libro en sí me encantó, y coincido contigo en que no es terror en sí, sino algo más psicológico y paranormal

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es de una edición especial de una editorial en concreto, la verdad que toda la gente coincide en que no es terror, si no más bien psicológico y paranormal.
      ¡besos!♥

      Eliminar