viernes, 29 de marzo de 2019

Operación pelusa

Título: Operación pelusa
Autor: Sara Sánchez Buendía
Año de publicación: 2019
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 160
Precio: 10.50€

Novela de humor y policíaca donde nada es lo que parece. Aventura, retos, tratos extraños y un desenlace inesperado.

Todo el lío empezó cuando mi mejor amigo Walter aceptó el reto de Raúl Rodríguez, el cachas fanfarrón del cole. Y pasó lo que tenía que pasar, o mejor dicho, lo único que no debería haber pasado nunca. Raúl acabó con la pierna escayolada y Walter y yo tuvimos que resignarnos a ayudarlo para seguir viviendo. Pero lo que no sabíamos era lo que eso iba a suponer en nuestras vidas. Acababa de iniciarse la Operación Pelusa.




Ante de empezar, agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para poder reseñarlo.

Aunque en la portada podemos apreciar un gato, la verdad que la trama no está centrada en él, ya que se centra en dos chicos jóvenes que tienen que cuidar de todas las pertenencias de "Fran", una persona que no conocen, pero por un reto tienen que hacer de sus recaderos mientras él se encuentra fuera de la ciudad.

La verdad que cuando vi la nota de prensa, me esperaba un libro centrado en un gato, ya que nos hablaba que después de darle un tipo de comida el gato se volvía más grande y agresivo y pensé que seria un libro tipo "Gremlins" (película que me encanta), pero no es así si no que el gato es meramente un personaje más que secundario, yo diría inexistente.

Por otro lado la trama está bien, aunque quizás el género policíaco de le queda grande, ya que ese tema "esta pillado por los pelos".
Pero aún así es un libro muy entretenido, pensado casi para niños pero que es capaz de entretener perfectamente a una persona adulta.

Se trata del libro ideal para salir de un bloqueo lector ya que es muy cortito y fácil de leer... además que tiene un toque humorístico que conseguirá que desconectes mientras lo estas leyendo.


En resumen, se trata de un libro corto y ameno además de tener dos personajes principales divertidos, el libro tiene un toque humorístico que te hará desconectar de todo lo que ocurre a tu alrededor. 





6 comentarios:

  1. Ay, tienes razón, leyendo tu opinión no es para nada lo que me imaginaba 🙊 gracias ppr la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tami!
    La verdad que con esa portada te imaginas cualquier cosa.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, por mi parte lo dejo pendiente.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues lo tendré en cuenta para momentos de bloqueo lector tal y como comentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Sin duda lo apúnto los libros cortos son geniales para cuando estoy cansada de leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es cierto que la portada no la relacionas directamente con el contenido. Me alegra saber que lo has disfrutado!Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo un problema con el humor en los libros y es que no termino de cogerle el punto, y me gusta mucho el misterio y lo políciaco, pero si el libro no llega a serlo realmente, creo que mejor lo dejo pasar jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar