miércoles, 27 de marzo de 2019

W

Título: W
Autor: Isaac Rosa
Año de publicación: 2019
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 180
Precio: 10.50€


Ahí estaba Valeria, en la parada del autobús, un lunes de septiembre, pensando en sus cosas. Pendiente también de su teléfono, esperando que Laura le contestase a su último mensaje, sospechando que sus excompañeras hubiesen montado otro grupo de chat sin ella. Entonces levantó los ojos. Y la encontró. En la parada de enfrente. La otra. Su doble, idéntica a ella. ¿Qué harías tú si te tropezases con alguien igual que tú? ¿Que no hay nadie como tú? Claro que sí. No te pienses que eres tan especial. No eres irrepetible, ni un ejemplar único. Si no has encontrado nunca a nadie igual, sigue buscando. A Valeria le cambió la vida.



Lo primero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y sobretodo la confianza depositada en mí para hacerla.

La portada me resultó muy intrigante, aunque se trata como si hubiera una persona delante de la chica, por lo que luego le encontré significado al terminar el libro.

La historia está contada a dos "voces" una es de la de Valeria, una de las protagonistas, la otra se trata de su amigo.
Aunque la trama está contada por su amigo, pero tiene pequeños matices en cursiva de Valeria, que intenta convencer a su amigo de que su doble es real.

Me resultó una historia muy entretenida, aun que sí hubo algunos capítulos que se me hicieron aburridos, aunque se compensó totalmente con los demás.
La verdad que la trama me resultó novedosa, ya que no había leído nada que tratara el tema de los dobles, por lo que me resulto una lectura amena.

El final si que me dejó un poco descolocada, ya que no me dejó nada en claro, no se si realmente ocurrió o no, aunque Valeria si que da unos argumentos que me hicieron pensar demasiado.
Además que los niños robados es un tema que ocurrió en la realidad y le puede pasar a una persona de bastante edad.


En resumen, se trata de un libro ameno, que nos cuenta la historia de Valeria y su amigo, con un final que te hará pensar en lo que ocurrió en la vida real con ese tema.





3 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que aunque parece que te ha gustado bastante, a mí no me llama gran cosa.Así que por esta vez, lo dejaré correr. Algo que me alivia un poco, así no tendré otro pendiente! 🤣

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara!!
    Me intriga mucho, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me parece interesante, pero no me gustan los finales que no me explican todo, así que no sé si lo disfrutaría...
    Dicen que todos tenemos un doble por ahí, así que quizá Valeria también.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar