miércoles, 10 de octubre de 2018

La desaparición de Stephanie Mailer

Título: La desaparición de Stephanie Mailer
Autor: Joel Dicker
Año de publicación: 2018
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 656
Precio: 19€

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.





Esta novela conseguí "leerla" gracias a la aplicación de edición anticipada, en realidad se trató de un audiolibro, es la primera vez que escuchaba un libro y la verdad que desde mi punto de vista, no lo volveré a hacer ya que al menos este libro me resulto bastante lioso debido a que cuenta con demasiados personajes.

Esta novela intercala sucesos del pasado con personas del presente, por lo que os recomiendo, si la leéis, que escribáis cada personaje en una hoja para no liaros, también os recomiendo que lo compréis en físico ya que en audiolibro es aún más lioso.

Aún con todas estas pegas me ha resultado un libro increíble, se nota que el autor tiene muchas habilidades para escribir una trama tan intensa, aunque si podemos decir que al ser tan extensa se vuelve un poco aburrida y la trama pierde intensidad..

Pero no por ello es un libro que dejo de recomendar ya que la trama es interesante para la gente a la que le guste este género.

No había leído nada anteriormente de este autor, pero seguramente lea alguna de sus otras novelas para poder compararla con esta trama y saber si su obra es buena o son mejores las otras.




3 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Tengo pendiente al autor, lo apunto para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo le tengo muchas ganas a este libro amo los thriller hahahhahaa yo también estoy en la aplicación de Edición Anticipada y esto leyendo "Tulipanes en invierno". Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto, me llama mucho la atención y creo que me puede gustar bastante
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar