domingo, 2 de septiembre de 2018

Harry Potter y la piedra filosofal

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K.  Rowling
Año de publicación: 1999
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 256
Precio: 15€

La novela presenta a Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts y cómo comienza a hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a Lord Voldemort, el brujo tenebroso que había asesinado a sus padres y cuyo espíritu busca un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal.





Esta vez os traigo la reseña del mejor libro de fantasía por excelencia, la primera parte de la saga de Harry Potter, escrito por la famosa J.K. Rowling.

Es la primera vez que leo los libros de Harry Potter, siempre tuve ganas de hacerlo, pero no pude conseguir los libros hasta este año, por lo que los estoy leyendo con la misma ilusión como sin nunca hubiera escuchado hablar de ellos ni visto sus películas.

Lo bueno que tiene este libro, es que da igual la edad que tengas, que siempre vas a disfrutar con su lectura, la autora consiguió crear un mundo lleno de magia, haciendo que te sumerjas completamente en la lectura sin poder dejar de leer hasta terminarlo.

Vamos a describir un poco los personajes para que los conozcáis, aunque creo que la mayoría de las personas ya los conocen:

Harry Potter, es un niño amigable, que nunca conoció la amabilidad por parte de sus tíos y sus primos, con los que vive en Privet Drive.
No es para nada un joven codicioso, al contrario, es muy humilde y con un gran corazón.

Hermione Granger, es un pequeña sabelotodo, que le encanta estudiar y ser la primera de la clase, pero al igual que Harry, tiene un corazón enorme, le cuesta hacer amigos, pero cuando encuentra a Ron y Harry, se convierten en inseparables.

Ron Weasly, viene de una familia humilde de pelirrojos, son muchos hermanos, por lo que se siente algo inseguro, pero es muy amistoso, es este primer libro siento que no se le da mucha importancia a este personaje, por lo que espero que en los siguientes si, ya que se trata de un personaje que desprende ternura y cariño.

Sin duda, es el mejor trío de protagonistas que he visto en mi vida, se nota por la manera de escribir de la autora, que aunque al principio les cueste, se vuelven los mejores amigos para las siguientes entregas.

La autora consigue que cuando cierras los ojos, sueñes con Hogwarts descubriendo todos sus pasadizos secretos y ayudando a este trío de magos a luchar contra Voldemort.

Este libro consigue transmitir a los más pequeños los valores de la amistad, la valentía y sobre todo el trabajo en equipo, estos valores consiguen dejar una huella en ti, ya que si te pones a pensar, sin estos tres valores no hubieran podido seguir con vida.

En definitiva, es un libre totalmente IMPRESCINDIBLE en cualquier estantería de una casa ya que puede ser leído por niños y adultos. Se trata de un clásico de la literatura fantástica ideal para adentrarse en el género de la fantasía.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente leerme todod los libros y pronto empezaré con el esté libro.
    Me alegro que tr haya gustado 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mucho de esta lectura, yo es que adoro el mundo de Harry Potter.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  2. Hola Tamara!!
    A mi gusto mucho Harry Potter, son unos libros super buenos. Te recomiendo mucho Percy Jackson son excelentes, y son de iguales de buenos que Harry Potter.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a la lista que van los libros de Percy Jackson, la verdad que los ví en varias tiendas y nunca me anime a comprarlos ,pero por lo que dices los apuntaré.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  3. Hola.
    Me alegra que al fin hayas podido empezar a leer Harry Potter, es mi saga favorita, con la que me inicié al mundo de la lectura, y ya he releído la saga entera varias veces (incluidos los extras: Animales fantásticos y dónde encontrarlos; Quidditch a traves de los tiempos; Los cuentos de Beedle el Bardo ).
    Espero que puedas continuar pronto con el resto de libros y si quieres hablar con alguien de Harry Potter aquí me tienes.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad que nunca los había leído ya que no contaba con ellos en físico, pero ahora que los tengo los pienso leer hacer mínimo una vez al año!
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No me mates, pero HP, a pesar de lo mucho que me gusta el tema de la magia, no me ha llamado nunca... Y no es porque ya me pillara algo mayor, porque lo que más leo es juvenil, pero no sé, no me entran ganas de leerlo jejejeje
    Pero me alegro que para ti sea imprescindible :)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que soy super fan de todo lo relacionado con Harry Potter, entonces claro, a mí me parece algo totalmente imprescindible en mi biblioteca, pero cada uno tiene sus gustos, ya conozco mucha gente que no le gusta para nada harry potter... es que son unos libros que o te gustan o no te gustan, no hay un termino medio, la verdad.
      Gracias por pasarte cielo.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  5. Hola pues yo soy de las que ha visto las películas pero no se ha leído nunca los libros . Cuando fui a Londres me compré el primero así que haber si lo leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte poder visitar londres, yo aun no he podido ir, pero lo estoy deseando.
      ¡Besos!♥

      Eliminar