jueves, 6 de septiembre de 2018

El otro lado

Título: El otro lado
Autor: Samuel Estepa
Año de publicación: 2018
Editorial: Editorial Hidra
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 371
Precio: 14.95€


Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente. ¿Pero quién fue el responsable? ¿Y si Sarah es la siguiente?





Con este libro tenía muchísimo hype después de ver a tanta gente hablando maravillas de él y como resumen a esta reseña, os puedo decir que no me decepcionó para nada.

La historia esta narrada como si fuera un diario, ya que en cada inicio de capítulo cuenta con una fecha y la hora en la que transcurre esta novela, está contada desde varios puntos de vista diferentes, ya que es muy importante para seguir la trama, saber todo los detalles de boca de cada uno de los protagonistas.

Tiene unas ambientaciones muy detalladas que el autor supo plasmar a la perfección, ya que plasmar el "Otro lado" en un libro yo lo veo algo difícil, pero el autor lo consiguió de una manera muy brillante, ya que te lo puedes imaginar en todo momento.

El tiempo en el que transcurre esta historia esta comprendido entre Agosto y Noviembre, por lo que todo sucede de manera muy rápida, pero aun así el autor no olvidó ningún detalle y da muy buenas descripciones de todo lo que ocurre alrededor de cada personaje.

Lo único negativo que le pondría a este libro es el flechazo de Sarah y Eric, que para mi gusto ocurre demasiado rápido y no es muy del todo creíble que algo tan especial pueda suceder de la noche a la mañana, pero aun así lo veo normal dado el breve tiempo en el que transcurre esta historia, por lo que se trata de un fallo perdonable hacia el autor.

Aunque lo más emocionante ocurre casi a la mitad del libro, la primera parte no es para nada aburrida, al contrario, nos va explicando brevemente y sin utilizar muchas descripciones lo que "crees" que va a suceder en la segunda parte, lo pongo entre comillas porque la trama tiene unos giros de guión muy inesperados, y lo que pensabas que iba a pasar en realidad jamas llega a ocurrir y en su lugar pasan cosas aun más fantásticas.

Cuando llegas al final de esta historia, te encuentras con un giro de trama totalmente inesperado y muy melodramático que harán que te sientas totalmente apegado a ese personaje, por lo que es un final para mi gusto, espectacular.

El autor consiguió que el ritmo de esta novela fuera totalmente ameno y muy ágil de leer, por lo que se puede decir que el libro se lee prácticamente solo, también consiguió que en algunos momentos de esta historias realmente sintieras el miedo que tenían los protagonistas, lo que es un buen punto a favor del libro.

Resumiendo esta historia en pocas palabras, se trata de una novela llena de misterio y fantasmas con muy buenos giros de trama totalmente inesperados, por lo que es totalmente recomendable.





12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la parte paranormal me gustó mucho, pero como dices, el romance es lo que menos me convenció. Y no porque fuera un flechazo, que a mi no suelen molestarme, sino porque tampoco vemos demasiados momentos de ellos y no cuadra mucho que sientan tanto porque si... Pero todo lo demás es genial.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Es lo mismo que pienso yo, la verdad, se necesitan más momentos de ellos juntos para saber porque sienten tanto el uno por el otro.
      ¡Gracias por pasarte y besos!❤️

      Eliminar
  2. Hola Tamara!!
    Se muy bien y vi la foto en instagram y lo leere, besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro está en mi lista de libros que quiero leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes mucho esta lectura cuando puedas leerla❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que es un libro que me llama mucho la atención, para serte sincera!!!
    Me apetece mucho leérmelo y lleva en mi wishlist bastante tiempo.
    Últimamente soy mucho de querer decantarme con este tipo de ejemplares.
    uN BESO Y TEN BUENAS LECTURAS.
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que ilusion que te guste uno de los libros que leo...la verdad que tenemos gustos muy diferentes, espero que pronto puedas hacerte con este libro y disfrutar e ata lectura amore.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Las portadas bastante elaboradas me llaman la atención, y esta es una de ellas. Además que tenga giros de trama es un plus.
    -Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Lo de los giros de trama son brutales...a mi me encantan por qué te hace pensar mucho en el libro aún después de haberlo terminado...

      Eliminar
  6. Hola! Cómo estás? Te encontré por medio de la iniciativa y ya te sigo. Te espero en mi blog: https://rominaalbanesi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya te sigo, me encanta tu blog y gracias por pasarte por el mío
      ¡Besos!♥

      Eliminar