martes, 17 de julio de 2018

Las cronicas de Narnia I, el sobrino del mago.

Título: El sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Año de publicación: 2005
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 256
Precio: 12.95€

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.








Este libro ya lo había leído cuando era pequeña, pero ahora que conseguí terminar la colección de las Crónicas de Narnia, quise volver a releerlo para volver a comenzar esta aventura desde el principio.

El orden de lectura de este libro no tiene importancia ya que nos cuenta como se creo Narnia, por lo que se puede leer al final o al principio, aunque yo recomendaría al principio porque así la empiezas el segundo libro, "El león, la bruja y el armario" sabiendo de donde aparecen esos personajes.

Se me hace muy raro que en las películas la primera sea la comentada anteriormente, ya que para mi gusto, debería de ser la del sobrino del mago, al igual que no entiendo el por qué dejaron de producirlas, (pero esto es un caso aparte).

Este libro tiene ese toque de fantasía que hace especial a la saga de las Crónicas de Narnia, que a mi parecer es muy especial a la hora de leer los siguientes libros.

El personaje que más odie en este libro es sin duda el tío Andrew, ya que se me hizo demasiado arrogante y sobretodo muy pretencioso...diría mas cosas pero aun así me quedaría corta.

Tiene una trama muy ligera, por eso mismo resulta una lectura muy apta para cualquier edad y que la puedes devorar en solamente una tarde, o como mucho, unos días. El autor tiene una pluma muy ligera, con unas descripciones muy detalladas que te hacen transportarte a ese mágico mundo con tal solo leer sus palabras.

Lo más destacable de este libro es como explica la creación de Narnia, ya que está envuelta en un aura muy mágica gracias a nuestro adorado león Aslan.
Aparte de Aslan, lo que más me llamó la atención fue saber como los animales de Narnia consiguieron hablar y sabremos cual fue el primer chiste contado en ese mágico mundo.


Es un lectura muy amena que recomiendo a cualquier edad, sobretodo para los niños pequeños, ya que tiene toda la magia que ellos necesitan en su propio mundo.




18 comentarios:

  1. ¡Hola! No se nada de Narnia. Tenia este libro y lo intercambie porque no es un tomo que me llame la atención para nada. Me alegra que te haya gustado, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este yo lo tengo desde pequeña junto a otros dos, y ahora acabe la colección con los otros de segunda mano, la verdad que fue un chollo porque cada libro fue 1 euro y en perfecto estado.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo creo que tengo 3 libros de esta saga por casa, aunque no sé si son los 3 primeros, creo que si. Quizá algún día me anime con ellos, aunque no se si se me harán demasiado infantiles...
    Y las pelis estaban bien, es verdad que no se entiende porque no las siguieron.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ya les tenía ganas aunque sean algo infantiles jeje.
      Las pelis que vi me gustaron y espero que algún día las retomen o será muy tarde para los actores.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  3. Hola Tamara! Gracias por tu reseña! Yo tengo la saga entera y la comencé a leer pero no llegué ni a terminar el primer libro,aunque ahora gracias a ti tengo ganas de retomarlo.
    En cuanto a tu duda yo creo que hicieron película del segundo libro porque ahí ya estaba creada Narnia y podría enseñarle a todo el mundo ese mágico mundo,cosa que a penas se habría visto en la película del sobrino del mago.
    A mi me gustaría que siguieran haciendo las películas,y hace poco vi que estaban haciendo la de la silla de plata,pero no se ha vuelto a saber nada más.
    UN BESO!!Te veo en Narnia!!

    Blog el club cuervo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo tenía ganas de leerlas y al final lo haré con toda la saga, espero que al retomar la lectura la disfrutes tanto como al principio.
      Espero que sigan haciendo las películas, porque me parecían muy interesantes.
      ¡Besos y nos vemos en Narnia!❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vi las películas y me encantaron.La verdad es que no sabía que había libros,pero meda una pereza leermelos 😅
    Muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo muchísimo los libros, porque no hay películas de todos ellos y creo que tienen una muy buena historia de magia.
      ¡Besos!💙

      Eliminar
  5. Hola Tamara!!
    Tengo pendiente esta saga, y me sorprendi mucho cuando veo que el primer libro no es que crei. Gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esquema el primero es como un spin off de cómo se creó todo, por eso me resulta más interesante leerlo al principio de todo.
      Espero que puedas leer pronto esta saga.
      ¡Besos y nos vemos en Narnia!💛

      Eliminar
  6. Hola Tamara!Este es el único libro que tengo de la saga, y lo tengo desde hace años, cuando recién salió, leí la saga hace como diez años jaja y la verdad es que quisiera poder tenerla toda. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues te recomiendo que mires en alguna tienda de segunda mano, yo por suerte los encontré ahí en muy buen estado y a un precio increíble, solamente un euros cada libro.
      ¡Besos y nos vemos en Narnia!💙

      Eliminar
  7. Thank you, of course, following back.❤️

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo no Leo estos libros, pero fueron los primeros que amé, aunque creo que este es del cual menos me acuerdo 😅 yo empecé por el León la bruja y el ropero, si me acuerdo que cuando llegue a este se me hizo interesante y peculiar leer el inicio de narnia después de leer los demás libros. Deberia releerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo muchísimo una re-lectura porque aunque sean para niños, se hacen muy interesantes y se entienden mejor las cosas cuando ya eres algo más mayor.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  9. Yo seguiré leyendo tus reseñas porque me encantan, aunque veo que sigues leyendo fantasía. Bueno espero ver el libro perfecto para poder iniciarme con el género.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Poco a poco voy incluyendo otro géneros, pero tengo tantos de fantasía en casa que tengo que leerlos sin falta.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  10. Hola!

    Es es la primera reseña que veo de este libro y no te imaginas cuanto me alegra. A todos los que les he hablado de él nadie sabe de su existencia siquiera, todo el mundo cree que el primero es El león, la bruja y el armario, y al igual que tu, no entiendo porque iniciaron las películas desde la segunda, porque hubiese estado muy bien esta para así saber como se creo Narnia y tal.
    Tengo la saga entera pero me quedaron 3 libros por leer, por algún motivo lo dejé de lado y después de tanto tiempo siempre me ha costado retomarlos para acabar la saga, aunque muchas veces he pensado de hacerlo pues me gustaba mucho.
    Me ha encantado tu reseña ^^

    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar