viernes, 3 de julio de 2020

El fin de la historia

Título: El fin de la historia
Autor: Sarah Dessen
Año de publicación: 2020
Editorial: Harper Coollins
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416
Precio: 17.90€ 


Hay muchas cosas que Emma Marina no recuerda de su madre, que murió cuando ella tenía doce años. Pero de lo que sí se acuerda es de las historias que su madre le contaba sobre el gran lago que parecía no tener fi n, de agua fría y cristalina y con árboles cubiertos de musgo en las orillas.
Ahora solo están Emma y su padre y viven una vida tranquila, aunque bastante predecible hasta que, inesperadamente, Emma tiene que pasar el verano con su familia materna, a la que no ha visto desde que era pequeña.

Cuando Emma llega a Lago Norte, se da cuenta de que en realidad está formado por dos comunidades completamente distintas. Su madre se crio en el Lago Norte de clase trabajadora, mientras que su padre pasaba las vacaciones en el Lago Norte que constituía el lugar de veraneo de las clases pudientes. Cuanto más tiempo pasa allí, más consciente es de que también ella está dividida. Para su padre, es Emma. Pero para su nueva familia, es Marina, como siempre la llamaba su madre.




¡Hola Hola Lectores! Este libro me llegó después de la cuarentena y la verdad que en cuanto tuve oportunidad lo leí y os puedo decir que me encantó.
Este libro me llamó tanto la atención que me hizo salir de mi zona de confort que normalmente es la fantasía y ciencia ficción.

En esta novela nos encontramos con un narrador en primera persona, contada siempre por la protagonista que en este caso es Emma Marina. 
Lo que más me sorprendió de este libro es que nos encontramos con un libro familiar, lleno de  pasado, perdón y sobretodo de descubrirse a uno mismo, que sin duda, es lo más importante de libro.

Al inicio de la historia, nos encontraremos con que la autora nos introduce de lleno en ella, ya que comienza a hablar sobre la salud mental, el tema de las drogas y sobretodo los errores que la gente es capaz de cometer.
También os puedo decir, que la autora os va a meter de lleno en la vida de Emma Marina, ya que sinceramente yo me sentí una más de su familia mientras estaba leyendo la novela.

Junto a Emma, iremos conociendo a su familia materna, totalmente oculta para ella ya que nunca estuvo presente en su vida, todo envuelto siempre en secretos familiares. La autora también nos va presentando a todos los personajes de la historia, pero no de manera abrumadora, si no al contrario, lo hace de una manera natural para que veamos a los que van a formar parte de la vida de Emma.

En cuanto a la trama, me resulto muy adictiva a la hora de la lectura y sobretodo una lectura ágil, también nos encontraremos con momentos de mucha tensión y sobretodo estereotipos, que te mantendrán pegado a sus páginas.

Aunque Emma  Marina sea el personaje principal, la trama se va a centrar en la historia de su madre. Tema que a mi parecer es muy acertado, ya que así será mucho más sencillo ir descifrando los misterios que esconde este libro.


En resumen, nos encontramos ante un libro lleno de  secretos, donde la protagonista irá evolucionando en su familia, que os mantendrá pegados a las páginas de lo adictiva que es.








20 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí a la autora en otras ocasiones y me gusta bastante cómo escribe así que es un libro que me gustaría leer en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pinta muy bien por lo que cuentas esta historia, que además trata temas delicados. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No soy mucho de leer fantasía y ciencia ficción, pero me llama mucho la atención. Además, la reseña me ha terminado bde convercerme.
    Gracias por la recomendación porque no lo conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace años me animé con un libro de la autora y no me gustó nada, desde entonces no he vuelto a leer nada suyo. Este que nos traes la verdad es que no tiene mala pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, desde que salió publicado ya le había echado el ojo y ahora después de leerte me han entrado más ganas de hacerlo. Creo que me puede gustar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    De ella leí un libro hace mucho y he desistido totalmente de seguir por que no puedo jejeje. Una pena.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me gustaría leer algo de esta autora, creo que son libros ideales para desconectar^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    Llevo tiempo queriendo leer a esta autora, por lo que tengo súper apuntado esta novela.
    Me gusta mucho que sea un libro familiar y que sea capaz de enganchar tanto. Al igual que me parecen muy importantes los temas que aborda.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leido nada de la autora y siempre me han recomendado mucho sus libros para verano porque son historias frescas y fáciles de leer. A ver si me animo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ay me alegro que te haya gustado taanto la lectura!! Yo por el momento lo dejo pasar, no me termina de convencer la trama y no creo que sea mucho mi estilo :( Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    pues por lo que nos dices de este libro, creo que voy a anotarlo en mi wishlist xk tiene muy buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y por la portada no me hubiera llamado mucho la atención. Sin embargo, esa cercanía que nos cuentas en la reseña y el descubrir esos secretos, me pican mucho la curiosidad. Intentaré hacerme con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He leído otro libro de esta autora y me gustó mucho, así que le tengo echado el ojo a este también. Espero poder leerlo pronto, más después de ver que te ha gustado tanto y es tan adictivo como dices.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Me encantan estas historias familiares que nos transmiten tanto al lector. Me parece una apuesta interesante para este verano la verdad.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara
    Que bonito que sea tu primera lectura después de la cuarentena, parece que se hace eterna por los rebrotes, pero espero que nos cuidemos. Me gusta tu sensación, parece una novela tierna familiar y con valores propios. Estaré pendiente de añadirlo a mi lista de deseos, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Buenaaaas

    Hace bastante que no leo a esta autora, pero los dos libro que leí suyos me encantaron. Me parece muy tierna, así que espero ponerme pronto con ella.

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Leí un libro de esta autora hace dos años, Primero pide perdón, y me enamoró, de hecho tengo pensado releerlo en algún momento. Este me llama mucho la atención también, y veo que te gustó mucho. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola, lo quiero lo quiero lo quiero, ya con solo leer la sinopsis para mi es suficiente, queiro leer este tipo de historias de secretos y con algunos temas variados ya tiene mucho que no leo algo así, espero en un futuro cercano comprarlo❤

    ResponderEliminar