martes, 23 de julio de 2019

El club de las canguro; ¡Bravo, Mary Anne!

Título: ¡Bravo, Mary Anne!
Autor: Raina Telgemeier
Año de publicación: 2019
Editorial: Maeva Young
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 168
Precio: 14.90€ 


Las chicas del Club de las Canguro se han peleado. Ahora a Mary Anne no le queda más remedio que hacer nuevos amigos en la cafetería. Por si esto fuera poco, tiene que aguantar a un padre sobreprotector y, encima, no puede acudir a sus amigas cuando surgen problemas con los niños que cuida. ¿Logrará Mary Anne resolver todos sus problemas y conseguir que el Club permanezca unido?




 Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.


Se trata de una novela gráfica basada en los libros de el club de la canguro. En este caso es una tercera parte, que desde mi punto de vista, no influye el echo de que no hayas leído las anteriores, como me pasó a mí, ya que son historias totalmente independientes que les ocurre a las chicas que forman este club.

Era la primera vez que leía una novela gráfica y la verdad que me sorprendió que me gustara, ya que pensé que no iba a llegar a conectar con la trama en general.

Las ilustraciones que acompañan a esta novela, me parecieron preciosas, ya que nuestras protagonistas están super bien dibujadas y con muchísimos detalles, al igual que todo lo que las rodea.

Lo que más me sorprendió de este libro fue que en ningún momento me sentí perdida o descolocada en la trama, al contrario, ver a los personajes hacer lo que hablan me pareció muy divertido.

Por otro lado, la única pega que le puedo poner a este libro es que se me hizo super corto y que estoy deseando poder continuar leyendo sobre estas chicas y sus aventuras.

Se trata de un libro medianamente infantil ya que las chicas más o menos tienen unos 12 años, por lo que es recomendable para niños a partir de 10, pero aun así disfruté como una niña leyéndolo.

EL envío venía acompañado de un poster de las integrantes de este club y de una mini libreta que se puede utilizar a modo de diario o simplemente para llevar en el bolso y que no se te olvide apuntar nada, ya que es muy pequeñita.

En resumen, se trata de una novela gráfica infantil, con unas protagonistas de lo más divertidas que vivirán grandes aventuras juntas.





19 comentarios:

  1. Gracias por traernos este tipo de lecturas, quizá no para nosotros pero sí para recomendar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!,
    Gracias por traernos este libro, sé de alguien que le va a encantar... Me lo apunto para regar.

    Te espero en mi blog Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, pero les he estado echando un ojo y pintan genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye que gracioso, no he leído nada de esta serie pero me llama la atención, así que no la descarto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Las novelas gráficas no son lo mío así que en este caso no es para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan esta clase de libros. Para salir de una lectura densa, vienen de maravilla. Además, que en estos libros, sin querer, sin querer, se aprende un montón.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Gracias por la recomendación, no lo conocía y me lo apunto para la biblioteca del cole
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no me he puesto con una novela grafica, pero me gustaría ponerme con alguno y este me ha llamado la atención. A ver cuándo me hago con él u otro para comenzarlo.♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he leído un libro de este estilo, pero no lo descarto para más adelante. Me lo apunto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tiene que ser muy divertido :D Que pena que no tenga peques para regalarselo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Algo divertido para el verano, aunque es más adecuado para nuestras sobrinas. Nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara
    Me parece una monada de libro que seguro has disfrutado, no me extraña porqué aunque sea infantil, es muy interesante. Sin duda haré lo posible para poder leerlo en casa con el peque, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. hola, siempre me llaman la atención estos libros, espero pronto verlo algún día y animarme con el, algo que me gusta es que son para cualquier edad, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Tamara! ^^
    Tienen p inta de ser de lo más divertidas y seguro que inculcan muchos valores paras sus lectores más jóvenes.
    Me parece una forma fantástica para comenzar a leer y formar ávidos lectores y por supuesto también para que los que ya lo somos desde hace tiempo las disfrutemos, apreciando esas bonitas ilustraciones ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Que geniales son estos libros. Que recuerdos me dan. Me alegro de que nos traigas cosas diferentes. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro y aunque se queda un poco infantil para mí aun así no me importaría darle una oportunidad.
    Además, nunca he leído una novela gráfica y me apetece darle una oportunidad y más si se puede leer de manera independiente, así que apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara!!
    Gracias por la reseña, se ve que está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Pichi, me alegra que te haya gustado, este me lo tienes que dejar para peque que seguro que le gusta y últimamente no hay manera de hacerla leer, esperemos que con este se anime porque es un pena, no encuentra libro que le guste, asique cuando te vea ya te lo robaré jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Creo que no he leído nunca una novela gráfica pero esta en concreto me parece un poco infantil para mis gustos. Me alegra que lo disfrutases como una enana.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar