viernes, 23 de marzo de 2018

Saga Ahriel I; Alas de Fuego.

Ficha técnica
Título: Alas de Fuego
Autor: Laura Gallego García
Año de publicación: 2009
Editorial: LaberintoEncuadernación: Tapa dura
Páginas: 256Precio: 16,95 €


La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlián, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlián, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.






Esta autora es muy conocida por sus obras llenas de fantasía y magia y esta no iba a ser diferente.
Es un libro que trata de ángeles y demonios. Dos ángeles son enviados a la tierra para proteger a dos princesas diferentes, a cada una de le enseñará de maneras diferentes.

Nuestra protagonista de llama Ahriel, es un ángel guerrero enviado al mundo de los humanos para enseñarle a su protegida los valores de los ángeles.
Pero en un determinado momento la codicia corrompe el alma de Marla, hasta que ella misma decide traicionar a su ángel y la encierra con sus ala inutilizadas en la prisión de Gorlian de la que nadie ha logrado escapar nunca.

Gorlian es un lugar desierto lleno de ciénagas y aberrantes contra los que Ahriel tendrá que luchar para poder sobrevivir allí.

Estamos ante una protagonista que pasa de ser un ángel que se rige por las normas de los suyos, que cree en la justicia, a un ser humano que siente, que ríe y llora y llega a sentir amos y odio.

Allí conocerá a Bran, un muchacho que no destaca ni por su apariencia física ni por sus dotes de lucha, si no que lo hace por su inteligencia pero que la ayudará a entender el mundo de Gorlian, y ayudarla a sobrevivir en ese misterioso "mundo" en el que ha sido encerrada.

Esta historia está llena de aventuras, magia blanca y sobretodo mucha magia negra, cuenta también con un romance que a mí parecer, es muy bonita la manera que tiene de surgir entre los dos personajes.

Durante su trama, se irán descubriendo secretos provocados por la magia negra, que al final serán de gran ayuda para llegar a comprender el lugar de Gorlian.

Cuando estás terminando el libro, te das cuenta de que no todas las personas que dicen ser buena realmente lo son.

Respecto al final, la verdad que yo no me esperaba para nada lo que está descrito en el epílogo, pero se podía intuir por varias frases de Ahriel.

Sin duda a la gente que le gusta la fantasia este libro será de su agrado y disfrutarán muchísimo con su lectura, pues es un libro fácil de leer, relativamente corto con letra mediana.

Esta autora tiene una forma de narrar que consigue mantenerte enganchado a la lectura sin sentir que desperdicias los minutos leyéndola.






6 comentarios:

  1. Un libro muy interesante, sin duda un tema un poco diferente. Me gusto tu reseña un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que después de leer historias casi parecidas sobre los ángeles, se agradece una historia diferente.
      Muchas gracias bonita!♥

      Eliminar
  2. Me flipan estos libros (y la autora jajaj) y esta historia me enamoró 😍 Ahriel es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que desde siempre mi autora favorita es Laura Gallego tiene una manera de escribir fantasía, que a mi al menos, me encanta.
      El personaje de ahriel es fantástico, tiene una personalidad que te hace seguir leyendo más el libro hasta que llegas al final. ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro de la autora y me ha gustado mucho la sinopsis. Además tu reseña me ha dado ganas de leerlo, no leo mucho de fantástica pero con Laura Gallego siempre se puede hacer una excepción.
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!♥
      A mi la fantasía me encanta la verdad, sobretodo la de Laura Gallego, pues te recomendaria que lo leyeras porque es muy adictivo y tiene una narrativa que caracteriza a esta escritora que a mi, por lo menos, me encanta.
      Muchas gracias bonita!♥

      Eliminar