miércoles, 21 de marzo de 2018

Libros complementarios de Harry Potter

Ficha técnica
Autor: J. K. Rowling
Año de publicación: 2007
Editorial: Salamandra
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 100 cada uno.
Precio: 10 €



• Quidditch a través del tiempo.• Animales fantásticos y donde encontrarlos.• Los cuentos de Beedle el Bardo.






• Quidditch a través del tiempo.

Trata sobre la fantástica historia del Quidditch, cuenta como comenzó a jugarse a las orillas del pantano de Queerditch, y como poco a poco fue convirtiéndose en el gran juego mágico que todos conocemos hoy.

Conoceremos los equipos profesionales del juego que existieron y cuántas copias llegaron a ganar en campeonatos y el color de sus túnicas.

Se documenta también la historia de porque los magos y brujas llegaron a utilizar la escoba en lugar de cualquier otro medio de transporte volador posible.

Disfrutaremos de los dibujos y descripciones del pequeño pájaro Snidger dorado, que por su nombre ya nos da a entender que de él salió la idea de la snitch dorada que a día de hoy se utiliza en los partidos.

Es un libro, desde mi punto de vista, que todo amante de Harry Potter debería leer, para entender bien, la historia, las normas y los tipos de infracciones que existen en el Quidditch.

Este libro incluye dibujos descriptivos sobre los diferentes tipos de bolas que se utilizan, como era el Snidger dorado y las dimensiones del campo necesario para jugar.


• Animales fantásticos y donde encontrarlos.

Cuenta la historia de cómo Newt Scamander llegó a convertirse en magizoologo.

Me gusta que se profundice en los diferentes tipos de criaturas mágicas que existen y en su nivel de mortalidad hacia los magos y los muggles.

También relata la importancia que tiene el esconderlos de los muggles y cuáles son los métodos utilizados para hacerlo efectivo.

Nos enseñará a distinguir entre lo que los magos consideran "seres" y "bestias". 

En sus descripciones se nota en falta dibujos sobre las diferentes criaturas para poder llegar a imaginarse realmente como pueden ser, aunque sus descripciones son bastante exactas e imaginativas.

Lo recomiendo si quieres adentrarte en el mágico mundo de los animales fantásticos y sobretodo algo que te vendrá bien para comenzar tu propio viaje para descubrirlos, es donde puedes encontrarlos y saber si te harán daño y el nivel de magia que necesitas con cada uno.
No olvidéis utilizar los POLVO FLÚ, son los más seguros para realizar un viaje!


• Cuentos de Beedle el Bardo.

Cuenta cinco cuentos relacionados con el mundo de la magia con anotaciones de Albus Dumbledore:

• El Mago y el cazo saltarín.

• La fuente de la buena fortuna.

•El corazón peludo del brujo.

• Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.

• La fabula de los tres hermanos.

Para mi de todas estas historias que cuenta este libro, mi favorita es la Fábula de los tres hermanos, que todos conoceréis, pues es donde se relata la aparición de las reliquias de la muerte.

Las anotaciones de Albus Dumbledore, son interesantes pues cuenta algún aspecto contemporáneo de la historia y algunas notas aclaratorias para que lleguemos a entenderlo todo mejor.

También cuenta un poco más sobre la historia de las reliquias de la muerte.

No olvidéis esconder bien estos libros para que los Muggles no puedan encontrarlos y no descubran nuestros secretos mejores guardados.







8 comentarios:

  1. Sin duda libros muy interesantes, y saber mas del mundo de Harry Potter.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me ayudaron mucho a entender el mundo de las películas y sobretodo comprender cada criatura que existe.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  2. Los tengo todos y estoy completamente enamorada, gracias por ponerlos en tu blog porque no todo el mundo los conoce...
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, poca gente los conoce, a mi me encantaron sobretodo el de las fábulas.
      ¡Un beso!❤️

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Yo de estos libros que nombras, solo me ha leído los cuentos de beedle el bardo. Tengo pensado regalarle a mi prima un pack q hay de estos 3 libros que es bastante baratito. Yo nunca me he leído Harry potter y dudo que vaya a hacerlo (no me gusta la fantasia y aparte el universo de hp no es de mi interés) pero ella es muy fan. Un besote enorme y me alegra que te hayan gustado.

    --julietta del blog unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!♥
      Yo es que soy super fanática de harry potter entonces los leí encantada, los de Beedle el bardo si que me encantaron, la verdad que son unas buenas historias para contar a los más pequeños.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  4. Hola! =)
    Tengo los 3 libros, pero solo leído el de Los cuentos de Beedel El Bardo; los otros 2 me los leeré este verano.
    Besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El de Beedle el bardo es mi favorito de los tres sin dudarlo♥
      ¡Besos!

      Eliminar