sábado, 3 de agosto de 2019

El príncipe y la modista.

Título: El principe y la modista
Autor: Jen Wang
Año de publicación: 2018
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 272
Precio: 17.90€ 

El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.





En esta ocasión os traigo la reseña de una novela gráfica en la que contaremos con unos protagonistas de lo más peculiares.


Lo primero que puedo destacar de esta novela es la portada, ya que cuenta con los dibujos de nuestros "tres" personajes principales. Los juegos de colores que utilizaron también la hacen llamativa por lo que te incita a su lectura para descubrir que esconden...

Voy a hablaros un poco de los tres protagonistas principales de la historia:

Frances, una joven modista que sueña con ser una gran diseñadora, cuenta con una personalidad decidida y fuerte, ya que tendrá que soportar mucha presión en la historia.

Sebastian, un joven príncipe que tendrá que luchar contra su yo interior para no defraudar a su familia y convertirse en el rey que ellos esperan.

Lady Cristalia, una joven amante de la moda, capaz de revolucionar todo el reino con sus vestidos asombrosos, pero que tendrá que esforzarse por ocultar un gran secreto...

La trama en general me encantó, ya que uno de los personajes guarda un secreto del que nunca había leído en un libro y me gusto bastante, ya que era hora de que esto se normalizara en el mundo de la literatura.

Por otro lado, mi personaje favorito de este cuento es Frances, ya que tiene que soportar muchas presiones y luchar contra su corazón para poder ayudar a su gran amiga a mantener el secreto que la atormenta.

En todo momento puedes observar la carga emocional que tiene esta novela, ya que (SPOILER)  -Sebastian adora vestirse de mujer pero eso no tiene nada que ver con que una persona sea Gay, es un concepto muy erroneo...- Eso fue un gran punto a favor de que esta novela me encantara de principio a fin.

El texto esta completamente en sincronía con las ilustraciones, algo que resulta difícil en este tipo de novelas. Y las ilustraciones son increíbles, la verdad que se veían como si estuvieras viendo una película, me encantó todos los detalles que la autor fue capaz de incluir en cada escena.


En resumen, una novela gráfica que todo el mundo debería leer por la gran enseñanza que se esconde tras los "tres" protagonistas.




17 comentarios:

  1. ¡Hola! Fue una lectura genial esta novela gráfica, maravillosa en todos los sentidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No leo novelas gráficas pero también se agradece leer sobre ellas. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo vi hace mucho tiempo y quería comprarlo, necesito tenerlo porque me gustan las novelas gráficas y se que esta me puede gustar, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa sin duda he visto esta obra desde hace mucho y tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Además la portada me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que nunca me he animado a leer una novela gráfica, y esta que nos muestras me parece genial para empezar a ello. Gracias por la recomendación.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me encantaría leerlo porque llevo mucho tiempo queriéndome estrenar con la novela gráfica, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta el secreto que esconde esta historia porque ya iba siendo hora que tuviera cabida en la literatura. Además, es genial que las ilustraciones estén tan curradas.
    Espero no tardar mucho en hacerme con él y leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Llamame antigua pero lo veo demasiado moderno para mi. No tengo nada en contra de lo que hace el protagonista, pero no sé si disfrutaría con una lectura así, porque imagino que aparte de las ilustraciones que por muy buenas que sean, tendrá algo de texto. No sé, en principio, sin verlo, no me llama demasiado la atención.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las novelas gráficas, tengo pendiente acabar uno que empecé hace...¿2 años? No tengo remedio...Me gustó tanto que quise alargar el final y aún está ahí. Este me parece un libro original y fresco, no me importaría darle la oportunidad.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama la atención la novela gráfica asibque
    Sin duda me pensaré en darle una oportunidad ouestobque ahora que
    Estoy en clase, me vendría muy bien este tipo de lectura. ❤

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Me lo regalaron para reyes y me encantó, mucho mucho. Fue una historia muy especial^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues lo tengo anotado y que tenga ilustraciones me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tamara! ^^
    No he leído esta nbovela gráfica pero sé de lo que trata, pues en una "reseña" de instagram me lo destriparon completamente.
    Pero en fin, estoy segura que en algún momento me harçe con él. Transmite un mensaje muy necesario y por lo que sé está muy cuidada la edición. He visto alguna ilustración y son preciosas :)
    ¡Nos leemos a la sombra! 🖤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Para el blog no solemos leer novelas gráficas, pero sí que nos gustan, tenemos unas cuantas y esta nos la apuntamos para un futuro. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara
    Estoy interesado en novelas gráficas tan originales y con unos valores excelentes para todos los gustos, me parece fundamental. Así que apuntado queda y desde luego pienso disfrutar especialmente, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Adoro las novelas graficas, hace muchisimo que no me interno en alguna y la verdad es que va siendo hora jajaja Ademas este libro se ve buenisimo, adoro la historia me parecio muy bonita y creo que voy a disfrutarla mucho. Asi que ya me la llevo apuntada. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas
    A esta ya le tenia echado el ojo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía este libro pero la verdad me he enamorado de el, ahora haré lo posible por conseguirlo.

    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, agradecería si me siguieras también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar