lunes, 24 de agosto de 2020

Perdida en tinta

Título: Perdida en tinta
Autor: Juno Oliver
Año de publicación: 2020
Editorial: Circulo Rojo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 166
Precio: 14€ 


¿Te imaginas el vacío que se experimenta al despertar sin recordar absolutamente nada? Añádele la locura que forma Atrox, un mundo postapocalíptico con ambientación retrofuturista y resquicios de los antiguos feudos. Te encontrarás en el mismo lugar que me asombró al abrir los ojos esa congelada mañana. No me quedó otra que acostumbrarme al vacío y comenzar de nuevo junto a la pequeña familia del joven que me salvó la vida en la carretera, ladrona de mi memoria. Gracias a ellos llegué a mi amado clan, y con él, a la batalla contra el Fénix que me cambiaría la forma de ver el mundo. Aunque no todo es bonito. Si te soy sincera, llega incluso a ser atroz, pero es mi forma de contar las cosas. Puedo intentar excusar algunas escenas nombrando que en mi familia no hay humanos normales, y es natural que no seamos capaces de con-trolarnos a veces. Tenemos mucho que agradecer a la líder y a esas malditas tarjetas crea portales. Aún echo de menos a Laia, a veces. Puedes llamarme Laia o Arcadia, pero solo estoy aquí para servirte, ¿quieres que te cuente la historia de cómo acabé jugando con mariposas y vengué Atrox?




¡Hola Hola Lectores! Espero que en este verano tan particular hayáis podido leer muchos libros, en mi caso, he leído menos de los que me gustaría por falta de tiempo, espero poder mejorar las lecturas este otoño.

El libro en esta ocasión está narrado por la misma protagonista solo que tiene diferentes nombres, ya que le robaron los recuerdos y está obligada a vivir en un lugar que no conoce de nada empezando todo de cero.


Nos encontraremos con todas las aventuras que tiene que vivir Arcadia para poder tener una "nueva" vida y descubrir poco a poco recuerdos de su pasado para saber que le ocurrió realmente en su viaje.

La verdad que pese a ser un libro tan corto, está muy bien redactado por la autora, ya que en ningún momento sentí que le faltaran acciones o que alguna quedara sin describirse al detalle... Al contrario, me resultó muy adictivo y sobretodo interesante, ya que trata temas muy reales, como por ejemplo el feminismo, el poliamor y sobretodo la aceptación de uno mismo.

Tendremos una protagonista fuerte y decidida, ya que aunque perdiera los recuerdos, se enfrento a su nueva vida con mucha valentía pese a los malos comentarios de los demás habitantes del pueblo y sobretodo pese a tener que esconderse bajo una apariencia irreal.

Poco más os puedo contar del libro sin haceros ningún spoiler, ya que es muy cortito, solo os puedo recomendar que lo leáis, ya que merece mucho la pena y os hará tener una lectura muy buena.

En resumen, nos encontramos ante un libro lleno de aventuras y fantasía protagonizado por una joven que perdió totalmente sus recuerdos y tendrá que luchar para poder recuperarlos.




10 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocíamos, pero tiene buena pinta por lo que nos cuentas en la reseña. Lo apuntamos para cuando tengamos hueco de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Si lo recomiendas tan encarecidamente sin dar muchos datos, creo que merece la pena dedicarle un tiempecito porque parece breve al libro y así me entero mejor de por todo lo que pasa la protagonista amnésica.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía y la portada es muy bonita. Me lo apunto porque al ser cortito me viene bien para desconectar de otras lecturas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, porque la verdad es que a mí no me gustó nada de nada. Me alegro de que hayas podido verle puntos positivos.
    Un besote! ^,^!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cuando el personaje femenino tienen fuerza, que portada de libro mas bonita nunca lo había visto y espero pronto leerlo y ver que tal esta ya que al ser corto seguro se lee en nada, saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara.
    Lo vi en las novedades de Círculo Rojo y me llamo la atención.
    Tu reseña me lo ha corroborado, me lo anoto. Me gusta los temas que toca.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía pero creo que es de estas historias que me llegan a encantar. Gracias por la recomendación, sin ninguna duda me lo apunto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero me lo llevo anotado, ya que me encantaría leerlo porque me ha llamado mucho la atención.
    Me encanta que sea una lectura tan adictiva y que toque temas tan reales. Al igual que me apetece mucho conocer a esa protagonista tan fuerte y decidida.
    Espero que me guste cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Yo también he leído menos de lo que tenía previsto, pero bueno, aún así no puedo quejarme pues en Agosto he recuperado algunos de los que había dejado pasar en julio jajaj
    Este libro del que hablas no lo conocía, pero me parece muy interesante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar