miércoles, 10 de junio de 2020

Strawberry Moon: La hija de la luna

Título: Strawberry moon
Autor: Laia López
Año de publicación: 2019
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 192
Precio: 15.95€

Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?




 ¡Hola Hola Lectores! Este libro me lo regalaron estas navidades y la verdad que hacía bastante que quería leerlo, pero por falta de tiempo no pude hacerlo antes.

Hacía mucho tiempo que seguía los pasos de la autora de este libro, Laia López, ya que es la ilustradora de la saga Mystical y de la colección de Sara y las goleadoras de Laura Gallego.
Por lo que nada más que supe que iba a publicar este libro, lo apunto en mi wishlist para poder leerlo, regalo que en navidad se hizo realidad.

Este libro nos cuenta la vida de una sirena, Diana, que al cumplir la mayoría de edad, quiere salir a vivir con los humanos, pero claro, siempre tendrá que cumplir ciertas reglas que a veces no son demasiado fáciles de seguir...

El libro entremezcla las narraciones  con una novela gráfica, ya que incluye muchas ilustraciones de la autora en modo de novela gráfica con sus correspondientes diálogos, por lo que no hace falta que te imágenes a los personajes ni las situaciones que llegan a vivir.


 Sin duda una de las cosas que más me gusto del libro a parte de la trama, fueron sus personajes, ya que están muy bien construidos y cuentan con unas personalidades de lo más increíbles, a pesar de que Diana y Eiden, para mí, son los personajes principales de la historia, nos encontraremos con unos secundarios que harán que te rías mucho con la historia y sobretodo con las ilustraciones que la acompañan.

Si es cierto que nos encontramos ante una trama principal muy sencilla, pero si es cierto que trata temas importantes como la amistad y sobretodo el amor, además de la importancia que tiene en la adolescencia la soledad y el sentir que te falta algo en tu vida...

Una de las cosas que más me gustó de este libro además de la trama, fueron las ilustraciones, porque su autora consigue plasmar todo lo que están viviendo los protagonistas en cada momento.

En cuanto a la pluma de la autora, nos encontraremos con un libro lleno de magia con mucho toque juvenil, que gustará tanto a los pequeños como a los más grandes de la casa, sobretodo si les gustan las ilustraciones llenas de vida y color.

En resumen, nos encontramos ante un libro que mezcla la narración con la novela gráfica, con un toque de juventud y magia que gustará a los amantes de la fantasía.





21 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Está muy interesante, y esas ilustraciones como las descrives se lee un libro muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo bueno es que después de esperar unos meses ha valido la pena, no conozco las ilustraciones pero las voy a buscar y esta obra también que no viene ma
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nosotras no somos mucho de cómics últimamente pero ese pinta muy bien. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero entre que no soy demasiado amante de la fantasía y que tampoco soy de novelas gráficas, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No loconocía, pero últimamente me estoy animando con este tipo de novelas, así que me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Ya decía yo que me sonaba el estilo de dibujos.. ¡¡son preciosas las ilustraciones!! Gracias por la recomendación, me la llevo apuntada. 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, aunque no es muy de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Jo le tengo muchas ganas a este libro, es una edición preciosa y el tema de las sirenas me encanta. A ver si me hago con él pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Jo, ahora tengo muchas ganas de leer este libro y aunque lo conocía no me había parado a ver de qué iba ni lo bonito que es <3
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. Uff creo que no me llama especialmente la atención el mundo de las sirenas. Vamos que demasiada fantasía para mi gusto. Aunque veo que lo mezcla con un poco de suspense con eso de las desapariciones.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta la portada de este libro ♥ Y me parece muy curioso lo de mezclar narración con novela gráfica. No me importaría para nada darle una oportunidad.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Este libro me lo han pedido mis sobrinas y, ahora leyendo tu genial reseña , me has convencido aún más
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola, que alegría me daría tener esa portada en mi librero, es tan hermosa y si cuando la vi me quede enamorado, aunque es una historia sencilla me gustaría leerlo que las sirenas me encantan y ver como se desarrolla esta historia con personajes tan buenos me resulta tentador, muchas gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    la verdad es que este tipo de novelas me parecen de lo mas entretenidas :) aun no he tenido oportunidad de leerla, pero tiene muy buena pinta.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara
    Me encantan las novelas gráficas y esta ya me ha ganado por su portada. Me han gustado mucho el estilo de las ilustraciones asi que lo tendré en cuenta.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Tamara
    Que tenga ilustraciones es un plus perfecto para disfrutar de la historia juvenil, me interesa mucho ver y leer una novela tan completa. Queda añadido y seguro que me sorprende muy gratamente, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Había visto reseñas de esta novela y me había llamado sobre todo por su portada. Ahora que me enfoco más en la historia, creo que sería una novela que me entretendría un montón. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No me importaría nada leerlo, me encanta el dibujo, las ilustraciones son preciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Lo he visto por Instagram y la verdad es que me encanta la edición. Además todo lo que sea de sirenas a mí me encanta, soy una gran fan de este tipo de historias. Así que espero poder leerlos pronto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara.
    No conocía este libro, me gusta este tipo de libros, últimamente me he leído algún que otro y lo he disfrutado.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay este libro lo tengo muy pendiente desde que vi que iba a salir!! La verdad es que se fue muy muy bueno y sobretodo precioso jajaja Me alegro hayas podido disfrutarlo, espero pronto leerlo tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar