miércoles, 8 de enero de 2020

Ella no está

Título: Ella no está
Autor: Joy Fielding
Año de publicación: 2019
Editorial: Umbriel
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 384
Precio: 17€ 


Una niña desaparecida, una madre presa de la desesperación, una llamada que trae de vuelta los fantasmas del pasado a un presente desgarrador… Joy Fielding combina con maestría los ingredientes precisos en una apasionante novela de suspense psicológico.«Creo que mi auténtico nombre es Samantha. Creo que soy tu hija.»Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona.Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro?Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree…



Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 


Después de leer la sinopsis de este libro, supe que tenía que leerlo porque me ha parecido super interesante a la vez que desgarradora ya que es un tema que cuesta mucho leer ya que es muy cruel.


Nos encontramos ante un libro que esta contado en dos lineas temporales, la del presente que ocurren 15 años después de la desaparición de su hija y la del pasado que es lo que ocurrió antes, durante y después de la desaparición.


Lo personajes principales Caroline y Michelle me encantaron, ya que me resultaron muy reales en todo momento y me encantó conocer como les afectó la desaparición de  Samantha.
Pero también he de reconocer que odio mucho al exmarido de Caroline.


Me ha resultado un libro muy entretenido, ya que la pluma de la autora es increíble, sabe mantenerte en vilo hasta el final, porque en ningún momento he sospechado de nadie, nunca había leído otro libro de la autora y la verdad que me ha sorprendido muy gratamente.


En cuanto al final del libro no me lo esperaba para nada, aunque no me gustó mucho, ya que me resulto demasiado correcto y para nada sorprendente, pero igualmente el libro termina bien, por lo que la autora decidió darle un final algo más sencillo y normal de lo que me esperaba.


En resumen, nos encontramos ante un gran thriller, que conseguirá mantenerte en vilo hasta el final de la historia, con unos personajes muy bien construidos y muy reales.





23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me atrapó desde la primera página además, la desaparición me sonaba a un caso real que ocurrió hace bastantes años.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara!!
    Tengo pendiente varios libros de la autora, esté se lee muy interesante. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Debo admitir que me da mucho respeto este libro, cuando se trata de desapariciones de niños sufro mucho, pero admito que me da curiosidad, así que lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que toca un tema duro, y es una pena que el final en cierta manera te haya decepcionado después de lo bien que te había parecido el resto del libro. Nos lo llevamos apuntado a ver que tal nos parece. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi me entretuvo pero no me terminó de sorprender. Un poco flojo para mi gusto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi el final si me gustó. Porque hasta el último momento te mantiene en suspense, otra cosa es que tu te lo quieras ya imaginar y dar por hecho, y otra que lo sea o te lleves la sorpresa.
    Pero a mi el libro me encantó.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara.
    Estos libro lo tengo en mi lista dependientes, le tengo ganas ya que me gustan los thrillers.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ya he leido varias opiniones que coinciden contigo respecto al final por lo que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamara
    Es un libro al que tengo muchas ganas. Se me ha quedado en el tintero en 2019 y espero leerlo en este año. La trama me llama la atención bastante y me apetece leer algo sobre desapariciones. A ver cuando puedo leerlo.

    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola neni!
    No conocía el libro y si te soy sincera por la portada no me dice demasiado, pero eso cambia al leer la sinopsis y tu reseña, sin duda es un tema duro el que trata el libro como bien dices pero creo que este si podría disfrutarlo a pesar de no ser un género que toque demasiado, me lo tienes que prestar :) que esta semana tengo intención de ponerme con algunos de los que ya me has dejado para ir liquidando jiji ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que le tengo echado el ojo a este thriller pero aún no me he podido podido leer aunque en cuanto tenga algo más de tiempo lo haré sin duda alguna. Me gusta el género y la trama me resulta muy intrigante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues está claro que en un thriller es vital que la autora (o el autor) sepa mantener la intriga hasta el último momento, yo es lo que más agradezco siempre. Cada vez me llama más este libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De este libro he leído unas cuantas reseñas y no deja de llamarme la atención. Aún no lo he podido leer, pero creo que puede ser una gran lectura. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero este mes cae, así que no tardaré mucho en conocer esta historia. Además, estoy deseando estrenarme con la pluma de esta autora.
    Me encanta que la historia esté contada a través de dos líneas temporales. Al igual que es genial que consiga tener al lector en vilo desde el inicio hasta el final.
    Aunque es una pena que el final no te haya gustado mucho.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea, espero que sea una buena lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! De esta autora quiero leer el anterior, Huye Jane Huye, creo que me gustaría mucho. Esta novela todavía la tengo en duda, a ver si me gusta el anterior. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Los thrillers no van m hui conmigo pero la verdad que este tiene muy buena pinta.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. Este libro sí que me llama la atención y creo que puedo disfrutar con la lectura mucho. Me lo apunto para futuros días. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Conocía estanovela y aunque lo veo un thriller interesante, ya he leído alguna opinión parecdida a la tuya y creo que los hay mucho mejores, así que me decido mejor por no leerla y quitarme pendientes más prioritarios para mí :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Hace un monton de tiempo que tengo pendiente este libro, practicamente desde que vi que estaba por salir jajaja Me llama muchisimo la atencion y creo que podria llegar a disfrutarlo muchisimo porque el genero y la trama me encantan. Espero poder leerlo este año! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    He visto este libro mucho circulando por las redes sociales, aunque la verdad es que no me llama para nada la atención. No suelo disfrutar de los libros similares a este, así que no creo que me vaya a hacer con este. Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  22. Con ganas de que ya este disponible en Latinoamerica, la autora me sorprendio mucho con Huye Jane y seguro que este libro no se queda atrás💜

    ResponderEliminar
  23. Hola Támara
    Todavía no he tenido el gusto de leer nada, pero es que salen niños y ahí si que se me ponen los nervios en el estómago y me tienta. Lo malo es que me gusta lo que nos cuentas, pero sé que lo voy a pasar fatal, de momento lo apunto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar