miércoles, 11 de septiembre de 2019

Furyborn; El origen de las dos reinas

Título: El origen de las dos reinas
Autor: Claire Legrand
Año de publicación: 2019
Editorial: Planeta / Cross Books
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 15.95€ 

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.

En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.




Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.


Como bien podemos leer en la sinopsis este libro esta ambientado en dos chicas que viven en épocas diferentes y en reinos separados, por lo que el libro se encuentra narrado a dos voces, todo bien especificado para que en todo momento sepas quien de las dos protagonistas esta narrando.

El libro ya empieza de lleno en la acción, por lo que ya te incita a continuar leyéndolo para saber que ocurre con las protagonistas, me gustó mucho la idea de dividir el argumento en dos espacios temporales, ya que le dio mucha más vida al libro.

La única parte que no fue mucho de mi agrado es cuando Rielle tiene que hacer las pruebas, ya que me resultó una parte bastante aburrida y lenta, porque casi todas ellas tenían algún punto en común que se me hacía bastante repetitivo, lo bueno es que mientras Rielle esta haciendo las pruebas, la autora metió en medio algún capitulo de  Eliana, lo que lo hizo todo un poco más llevadero.

Por otro lado, se trata de un libro traducido del inglés, ya que en su idioma original se trataba solo de una publicación y aquí en España decidieron dividirla en dos, los que hizo que me quedara con la sensación de que me faltan muchos detalles respecto a las protagonistas y a la historia en general.


En cuanto a los personajes, la verdad que me gustaron mucho, me faltó bastante información debido a que falta la mitad del libro, pero sus personalidades me enamoraron, sobretodo la personalidad luchadora de Rielle, que no se rinde ante nada...

También nos encontramos con unos personajes secundarios casi tan buenos como los principales, en la foto de arriba podéis observar como son los personajes de este libro.

La verdad que ya estoy deseando continuar con la segunda parte para completar un poco más el mundo y la información que creo la autora.

En resumen, un buen libro de fantasía, lleno de acción y magia, con unos personajes muy interesantes y bien definidos, con una trama interesante que te hará la lectura amena...




20 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he sentido nada de curiosidad por este librito así que seguro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña, pero no termina de llamarme la atencion
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Es una pena y me coraje cuando hacen esto las editoriales, porque te dejan con algo que te da la sensación de vacío... en fin... este lo tengo apuntado pero ahora me lo voy a pensar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si bien es verdad que no me gustó lo que hizo la editorial de dividir el libro en dos... No descarto leerlo, porque la historia me llama la atención. Así que cuando pueda hacerme con él (ellos), lo leeré. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro sí lo conocía de haberlo visto por otros blogs, pero para mí no lo veo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hace dos meses y me gusto pero no demasiado. Al principio, es verdad que empieza fuerte, pero luego para mi gusto perdió ritmo y el personaje de Rielle no me estaba gustando, ni el de Eliana; pero luego la historia de Eliana me empezó a interesar mucho más.
    Aun asi quiero leer la segunda parte porque me he hecho una pedazo de teoría que quiero comprobar si es cierta o no.
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No lo he leído y la verdad es que tampoco me llama mucho. Ha visto muchas reseñas y o gusta mucho o no, y con la de pendientes que tengo ahora mismo, como que tengo menos ganas de leerlo, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este es de los nuestros, hace tiempo que lo tenemos apuntado, por ser de fantasía juvenil ya que nos encanta el género. Genial tu reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, aunque no me muero de ganas por leerlo. Me gusta bastante la fantasía, pero primero me gustaría leer otros antes de ponerme con este.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. He leído opiniones de todo tipo sobre este libro. Creo que eso de que esté dividido en dos me tira bastante para atrás, no sé, es una tontería pero me amarga.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    he visto mucho este libro por redes y la verdad es que aunque no es mi estilo de lectura, no me importaría leerlo. Me da mucha rabia que al publicarlos en España intenten sacar varias partes de un solo libro en su idioma natal, pero bueno.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  12. Hola! La portada es muy llamativa, luegonla historia parece entretenida sin embargo por ahora no me planteo leerla ya que tengo mucho pendiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la portada me encanta y desde que salio he visto opiniones muy variadas pero terminare leyéndolo si o si, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. a mi no acaba de llamarme, si es verdad, que tiene algo de lo de las dos reinas que atrae, portada aparte que me parece preciosa.
    Pero el género para mi es demasiado fantástico. Y claro, a los que no nos gusta el género, pues para algún regalo, para saber de que hay en el mercado, que para mi es importantísimo, pues genial.
    Buena entrada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    A este libro me gustaría darle en algún momento una oportunidad porque me llama mucho pero claro no me hace mucha gracia que la editorial haya decidido dividirlo en tantos tomos, ya que no soy mucho de sagas y cuándo más cortas sean mejor. Así que supongo que tardare mucho en hacerme con él.
    Me encanta que tenga tanta acción y magia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola! He leído este libro hace poco y me ha dejado con sensaciones contrarias. Me ha gustado bastante pero me ha parecido muy confuso. Las dos protagonistas me han flipado, eso sí. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo no lo conocía pero no me termina de llamar la tensión. Es verdad que la fantasía no me gusta entonces lo tengo muy difícil.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola Támara
    No entiendo por qué dividen una obra que originalmente es una, aun así me atrae la temática y además con dos protagonistas tan fuertes. Sin duda alguna me gustaría descubrir ese mundo tan original y lo que les depara a las reinas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Adoro el genero y estoy hace ya bastante con muchas ganas de leerlo pero no me termina de convencer por algunas reseñas que he leido bastante malas. Asi que a ver si me animo jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara!!
    Tengo pendiente de leer, se que en españa han divido el primer libro. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar