lunes, 15 de julio de 2019

Lena & Karl

Título: Lena & Karl
Autor: Mo Daviau
Año de publicación: 2019
Editorial: Blackie Books
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 320
Precio: 21.00€ 

Los mejores años de Karl parecen lejos. En su día tocó con una banda de culto de indie-rock, pero hoy ve pasar la vida desde sus cuarenta años y desde detrás de la barra de su pub. Cuando
descubre un agujero de gusano en el armario de su habitación que le permite viajar en el tiempo, de repente ni la edad ni el tiempo importan. Decide, con un amigo, montar el negocio definitivo: los clientes podrán viajar al pasado para ver su concierto favorito.
Hasta que un día, Karl envía por error a su amigo al año 980 en lugar de a 1980… y no puede traerlo de vuelta. Para rescatarlo, Karl contacta con Lena, una astrofísica que siempre viste camisetas de grupos. Con ella volverá a los mejores conciertos de su vida, y descubrirá que por mucho que cambie el pasado, y aunque lo ponga patas arriba, su futuro parece empeñado en acercarle a Lena. ¿Pueden todos tus yos pasados confabular para reunirte con tu alma gemela?




 Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.


Lo primero que me llamó la atención de la novela aparte de la sinopsis fue la cantidad de colores que tiene la portada, ya que me pareció de lo más divertido, ya que casi todas suelen tener colores bastantes oscuros.

El libro es una mezcla de ciencia ficción con una historia de amor, ya que nos habla de los viajes en el tiempo y sobretodo de como pueden afectar a tu futuro.
Esa es una de las cosas que más me llamó la atención de la sinopsis, ya que había leído muy pocos libros que trataran sobre viajes en el tiempo y tenía ganas de verlo desde otra perspectiva.

Me resultó una novela muy interesante, ya que esta muy bien escrita y tienen unos detalles increíbles, ya que nuestros protagonistas viajan al pasado pero única y exclusivamente para ver conciertos de Rock que no se pueden escuchar en el presente.

A continuación hablaremos un poco de los dos protagonistas principales de esta novela:

Lena, una joven científica que se verá envuelta en esta mundo de los viajes al pasado por casualidad, pero que intentara hacer lo posible para que su vida sea mejor de lo que es en ese momento. 

Karl, es el joven que posee el agujero de gusano y que hace viajar a las personas al pasado a ver conciertos de sus estrellas del rock favoritas que ya están muertas, tiene una personalidad bastante fuerte ya que no se deja influenciar por nadie, pero dará todo por la persona que quiere.

Mientras leía este libro, estuve todo el rato pensando a que concierto me gustaría viajar para poder verlo aunque fuera una sola vez en la vida..

La trama en general me pareció increíble, ya que cuenta con todo lo esencial además que fue una lectura muy ágil y amena, sobretodo porque la autora no hizo muchas descripciones y no hizo que la novela se volviera monótona en ningún momento...

En resumen, se trata de una novela muy ágil pese a tener tantas páginas, con una trama que mezcla el amor con los viajes al pasado, que te hará plantearte que harías tú si tuvieras un agujero de gusano en tu habitación...





21 comentarios:

  1. Hola
    Oye una forma diferete de enfocar los viajes en el tiempo. Me has dejado con la misma pregunta ¿a quién iría a ver si pudiese? Y lo tengo claro... Me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Mira ya solo la sinopsis me ha causado buenas vibras. De hecho anda que equivocarse de año. No tiene gracia, pero a mi me parece gracioso.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaa, ains me encantan las historias de viajes en el tiempo y esta novela tiene que ser interesante. La verdad es que también me pondría a leer y a pensar a que concierto me gustaría ir. Muy curioso cuanto menos. Apuntado. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ediciones de Blackie Books. No había leído de qué iba este libro y me llama mucho lo de los viajes en el tiempo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A veces me apetece leee sobre viajes en el tiempo, me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La historia parece cuanto menos curiosa, sin embargo, no termina de llamarme la atención el tema de estar basado en los conciertos y que sea ese el punto de partida de viajar al pasado. Pero bueno, para gustos colores. Me alegro que a ti sí te haya gustado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una trama interesante por todo el asunto de los viajes en el tiempo pero que se enfoca exclusivamente a conciertos, esto es diferente y sin dudas me lleva a pensar a cual me hubiera gustado asistir y tengo varios en mente.
    Gracias por compartir tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  8. Ooooh! Blackie Books tiene títulos maravillosos y, sobre todo, originales... diferentes. La portada me parece muy vintage jeje, y la historia tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído un libros con viajes en el tiempo y ni había pensado en eso jajaja ¡me encanta! Me gustaría leer sobre esa temática y ver qué tal puede llevar la trama en autor. La verdad es que se ve muy bien, me lo apuntaré para más adelante.❤

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ala :D Este libro es para mi, me encanta todo lo que nos has contado. Me fascinan los viajes en el tiempo xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nos gustan los viajes en el tiempo, y es curioso como los ha enfocado la autora, nosotras ya sabemos que concierto veríamos, así que nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero pinta bastante bien. Los viajes al pasado me encantan, y si se lee rápido a pesar de su grosor, es buena señal.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo tengo pendiente!
    Así que espero disfrutarlo mucho cuando me ponga con él. La portada es super ochentera, me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, wow que genial mezclar dos cosas a la vez, la ciencia ficción y el romance, sin duda la portada es hermosa y muy llamativa para mi gusto, lo quiero, parece una historia divertida y que se puede leer rapido,me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    Este libro me parece muy interesante, así que puede ser que en algún momento que esté más libre lo lea.
    Me gusta que mezcle ciencia ficción con romance y que sea una lectura amena y ágil de leer.
    Creo que me puede gustar mucho, así que de momento apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa soy muy fan de los géneros que se mezclan en esta novela así que claro que me la llevo apuntada. Me encanta lo que.nos traes y creo que la voy a disfrutar un montón. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no conocía este libro pero me encanta, me lo apunto!! Además como dices la portada llama mucho la atención, tan colorida que te invita a leerlo. La trama me parece muy original la verdad, espero poder leerlo porque es mi tipo de libro, me encantan los viajes en el tiempo.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me ha llamado la atención por la originalidad de la historia, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Tamara
    Que curiosa trama y la portada es muy llamativa, con tu bonita impresión se que lo voy a disfrutar un montón
    Hace tiempo que no leo nada de viajes en el tiempo, por lo que espero que sea una novela leído con buen gusto. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay me resulta muy interesante tambien la trama, yo la verdad es que iria al Woodstock si tuviera esa oportunidad jajajaja Ya mismo me apunto esta lectura porque me llama mucho la atencion, se ve muy original y entretenida :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro y la portada nada más verla llama la atención. No creo que sea un libro que vaya a disfrutar, pero me alegro que tu lo hayas hecho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar