martes, 2 de julio de 2019

La ratonera

Título: La ratonera
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 2013
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 160
Precio: 10.35€


Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cual-quiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca.






Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.

Hacía ya mucho tiempo que tenía ganas de leer algún libro de esta autora, ya que es la mayor escritora de thriller de la historia, por lo que no dude un momento es hacerme con este libro para poder conocer su pluma y su manera de contar la historia.

Desde mi punto de vista este libro es increíble por dos aspectos, el primero por la historia que escribió, ya que en muy pocas páginas logró crear ese ambiente policíaco  que la caracteriza, y el otro aspecto es que está escrito en forma de teatro, lo que me encantó para conocer los detalles de cada escena.

Era la primera vez que leía una novela en forma de teatro y me sorprendió muy gratamente, ya que tenías en todo momento las descripciones necesarias para imaginarte lo que estaba ocurriendo en ese pequeño hotel.

Además como bien sabéis, estas ediciones de Vicens Vives van acompañadas de ilustraciones, lo que lo hace más realista en todo momento.

La trama en general me encantó, ya que cuenta con unos giros increíbles, no supe hasta el último momento quien era el asesino realmente y me sorprendió, ya que la persona que yo esperaba no tenía nada que ver...
Por otro lado, me mantuvo en vilo en toda la novela, ya que tenía que ir fijándome en los detalles que se describían en cada escena, para así poder hacerme una idea de quien podía ser el asesino.


Sin duda, volveré a leer un libro de Agatha Christie ya que me encantó su pluma y el mundo que es capaz de crear y al que de transporta mientras estás leyendo.

En resumen, una lectura muy amena, con unos giros de trama increíbles, que te mantendrá en vilo desde el primer momento.





19 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre digo que voy a leer a la autora pero nunca me decido. A ver cuando lo hago. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :
    A mi tambien me sorprendió esta obra de teatro de Agatha, muy buena y de ágil lectura , sin duda, en su estilo, dejándote al final "con la boca abierta" jejee.Me gusto. UN saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Una de las grandes cosas que tiene la autora es que siempre supo jugar con el lector, dando pistas faltas sin dejarnos ver la realidad, me alegra que la hayas leído y haya sido positiva la lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí esta autora me encanta y este libro lo tengo entre mis pendientes, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de ella todavía tendré que hacerlo, un saludo <3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Agatha Christie me encanta, mis favoritos son Diez Negritos y Cinco Cerditos. Este me falta por leer :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Agatha es de nuestras favoritas, además tuvimos la suerte de ver esta obra representada en el teatro hace unos años. Y la verdad que lo mejor es los giros que da siempre Agatha y que no los esperas. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. He empezado a leer a Agatha y la verdad es que me está gustando, y cuando vi que la serie se ha escrito un crimen está inspirado en ella, pues me fascina más todavía.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El año pasado leí varias obras de esta autora, cosa que tenia pendiente desde hace bastante y disfruté muchísimo con su personaje Hércules Poirot, su estilo que logra hacernos dudar de todo y de todos, despistar hasta tal punto de no acertar con el culpable. Esta historia me llama la atención y en un futuro sin dudas lo leeré.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  10. Lo he visto por muchos sitios en las redes, pero no me llama para nada...😔
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente leer a esta autora, y estoy deseando leer estas ediciones de Vicens Vives que son maravillosas. No descarto darle la oportunidad más adelante.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me muero por darle una oportunidad a la autora, es raro que no vea al día alguno de sus libros por las redes y me causa bastante curiosidad. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído nada de la autora, creo que debo ser de las únicas. Lo que cuentas del libro me gusta así que lo voy a apunta para futuras lecturas y estrenarme con la autora.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamara!!
    Apúntado, he leido algúnos de los libros de la autora y me gustan mucho. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gustan mucho las novelas de esta autora
    Todavía no he leído este título y no me inportaria Leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón probar la pluma de esta conocida autora, así que estoy deseando hacerme con alguno de sus libro. Espero no tardar mucho en hacerlo.
    No conocía este libro y me sorprende que este escrito en forma de teatro.
    Me encanta que tenga giros argumentales y que nos mantenga en vilo en todo momento.
    Me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola linda
    No dudes en leer todos los libros que puedas de la autora ,es una de mis favoritas y la que me abrio´un mundo lector maravilloso, es un portento de pluma por lo que se disfruta siempre. Me gustaría leer más de ella ,miraré todos sus libros para ver cual me falta por leer, gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. He leído un par de libros de la autora y a mí no acaba de gustarme, así que este lo dejo pasar.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, pichi!
    Nunca he leído nada de la autora pero si que tengo varias obras suyas apuntadas, la verdad es que esta editorial últimamente me está sorprendiendo mucho ya que todas las reseñas que hacéis de los libros son positivas y tengo ganas de ponerme con muchos de los libros que tienen, me alegra que lo hayas disfrutado, me lo apunto y espero hacerlo yo también, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar