jueves, 20 de junio de 2019

VOZ

Título: VOZ
Autor: Christina Dalcher
Año de publicación: 2019
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352
Precio: 19.90€

CIEN AL DÍA. NI UNA MÁS. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.
Pero cuando el hermano del presidente sufre un extraño ataque, a Jean le devuelven temporalmente el derecho a trabajar y a hablar más de 100 palabras al día, con el objetivo de que continúe investigando la cura de la afasia, un extraño trastorno de una parte del cerebro que controla el lenguaje.
Pronto Jean descubrirá que la están utilizando y que ha pasado, sin saberlo, a formar parte de un plan mucho más grande, cuya intención no es encontrar la cura de la afasia, sino inducirla. ¿El objetivo final? Eliminar por completo las voces de las mujeres.
Situada en unos Estados Unidos donde la mitad de la población ha sido silenciada, Voz es una historia inolvidable y llena de tensión, en la que una mujer se enfrentará a los poderes establecidos para proteger a su hija y a sí misma.




 Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla. 


Lo primero que podemos observar al tener este libro en la mano es la portada, muy sencilla, pero que ya nos adelanta algunos detalles de lo que ocurre dentro de la novela.

La trama esta ambientada en unos Estados Unidos que silenció a sus mujeres haciéndolas hablar nada más que 100 palabras al día, si se pasan, recibirán descargas eléctricas de las pulseras que cuentan las palabras.

Eso fue lo que mas me llamo la atención del libro y lo que hizo que quisiera leerlo sin dudarlo un solo momento. Aparte de no poder hablar más de 100 palabras, también se les quitó el derecho de  todo lo relacionado con el ámbito laboral, y no pueden tomar ninguna decisión salvo lo que conviene a su hogar.

En este libro tenemos una principal protagonista femenina de la que vamos a hablar un poco:

• Jean McClellan, una científica que será destituida de su trabajo para convertirse en ama de casa forzada. Desde mi punto de vista tiene una personalidad fuerte, ya que un cambio así es muy duro, también cuenta con unas ideas muy claras y será capaz de todo por su familia...
Contará con muchas dificultades a lo largo de la trama que podrían resultar malignas para ella, pero que es capaz de solucionar y poder ayudar a sus seres queridos.
A lo largo de la novela iremos viendo los cambios de actitud y personalidad que va teniendo, pero todos ellos para mejor.

Me resultó una lectura muy interesante, ya que te hace reflexionar y reaccionar a cada situación que viven las mujeres de este libro, en todo momento la autora fue directa a lo que quería contar, no hay muchos detalles innecesarios (cosa que se agradece un montón).

La segunda parte del libro me pareció más emocionante, ya que ocurren muchos echos que no te esperas, por lo que el giro de trama es espectacular.

Por otro lado, el final fue algo precipitado pero increíble, me hubiera gustado que tuviera más detalles, pero aun así, no me resultó parta nada aburrido ni predecible.


En resumen, se trata de una lectura amena, que te hará reflexionar sobre ese mundo en el que tienen que vivir las mujeres, con un personaje principal extraordinario y unos giros de trama increíbles.




21 comentarios:

  1. HOla
    He leído muy buenas cosas de este libro, con lo que cuentas creo que ya es una tontería hacerme del rogar, así que este queda apuntado para mi verano:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado.
    ¿Cuando lo leeré? Ni idea, pero ya le llegará el momento.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro pero a la vez creo que es difícil de leer por todo lo que trata. Lo tengo en pendientes pero ahora no es lo momento.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de libros y por supuesto me lo llevo apuntado 😊 gracias 😘

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Tamara, a mi fue un libro que me enamoró por completo.
    Vamos enamorarme en cuanto a su escritura y porque lo veo una reivindicación del poder de la mujer. Nos tienen que callar la boca para que no seamos tan inteligentes ¡Hasta Trump nos tiene miedo! :)
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ESte libro lo tengo anotado desde que salió, el problema es queme falta tiempo para leerlo jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantó este libro, fue una lectura muy dura pero que disfruté de principio a fin. Y estoy totalmente de acuerdo contigo con que la narración de la autora es directa, sin andarse con rodeos. Y con respecto a su final, también me pareció un poco precipitado pero aún así lo disfruté muchísimo.
    Pienso que es un libro que debería leer todo el mundo, te hace reflexionar en muchos aspectos, y ojalá nunca tengamos que vivir en una sociedad así.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía este libro, pero con la sinopsis quedé congelada, ya leyendo tu reseña me queda claro que por nada del mundo puedo perdérmelo, me lo llevo anotado.
    Te agradezco la reseña, así supe de este libro!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Pichi!
    Ya sabes las ganas que le tengo a este libro por lo tanto no pienso esperar para ponerme con el porque además has hablado tan bien de el que no puedo esperar, vamos que cuando quedemos me lo tienes que dejar por fi, por fiiiii jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, pero es que de por si ya con solo por encima este libro causa mucho interés, ya había visto sobre el pero aun no me pongo con el, espero pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón leer este libro, así que a ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Me parece una premisa interesante como dura que las mujeres no puedan decir más de 100 palabras al día.
    Me gusta que te haga reflexionar y que la autora sea tan directa.
    Aunque es una pena ese final precipitado pero si te convenció eso es lo importante.
    A ver si lo puedo leer muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara!!!
    Que suerte que te haya gustado tanto ,todo lo que leo sobre este libro es tan bueno que desde luego lo tengo que leer, me encanta la trama con tanto suspense y empoderamiento . Además tu gran opinión es un plus para tenerlo como un tesoro ,espero disfrutar tanto como tu leyendo, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hemos leido muchas reseñas positivas de este libro incluida la tuya así que sin duda nos lo apuntamos para futura lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, a pesar de todas las buenas opiniones que leo no me termina de llamar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y estoy deseando hincarle el diente. Me parece una novela súper interesante y estoy segurísima de que me gustaría desde el principio.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mi el libro no me termino de gustar tanto, el final me parecio muy abrupto, como dices, y no disfrute mucho de todo eso :( La idea me parecio genial pero no me gusto tanto como la ha desarrollado la autora. Pero me alegro que hayas podido disfrutar mas de la historia jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola Tamara!!
    Gracias por tú reseña, tengo pendiente el libro se genial.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado por completo de esta trama, te sorprendió con algunos giros y te llegó el mensaje. Indiscutiblemente esta historia nos lleva a reflexionar sobre esta situación, que es una realidad, en otras medidas, pero tienen el mismo impacto hacía la mujer, nos hace indignar y a la vez motivar a seguir en la lucha de lograr completa igualdad en derechos.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Lo leeré dentro de poco, me llama un montón <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado, porque le has dado una valoración muy buena. Parece un libro interesante, pero ahora mismo tengo entre manos varias historias duras de esas que te provocan mucha impotencia, y después quiero tomarme un descanso de tanto drama. De momento me lo apunto, pero tendrá que esperar.
    Un beso!

    ResponderEliminar