martes, 18 de junio de 2019

Las crónicas del viajante; El pasajero 19

Título: Las crónicas del viajante
Autor: Carlos Vila Sexto
Año de publicación: 2018
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
Precio: 14.95€ 


Viaje inaugural de El Tren del Norte, un Orient Express de nuestros días, hecho realidad por Ismael Docampo. El tren recorre la costa norte de España bajo los embates de Hortensia, un huracán de gran intensidad. Un hombre despierta en un compartimento del tren. No recuerda qué hace allí, ni siquiera recuerda su nombre. Solo dos cosas pueden darle alguna pista sobre su identidad: el tatuaje de un ángel en lucha contra un demonio que lleva en sus antebrazos y el cadáver de una mujer en el lavabo del compartimento. Todos los indicios apuntan a él como asesino, pero él ni siquiera recuerda quién es ella y menos todavía los motivos por los que podría haber llevado a cometer el crimen. Asustado, decide abandonar el tren, pero la fatalidad le obliga a permanecer a bordo hasta el final del viaje, o hasta resolver el enigma. ¿Alguien le ha tendido una trampa o él es el asesino? Durante el trayecto conoce a otros ocupantes del tren. Algunos, como Alba, la hija de Docampo, se pondrán de su parte. La mayoría, en cambio, se empeñará en darle caza. Solo el Pasajero 19 conoce todas las respuestas.






Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.


Lo primero que podemos observar al comenzar la lectura es la imagen de la portada, se trata de un señor que se encuentra delante de un tren con un cielo lleno de relámpagos.
Se puede observar también en la parte de abajo un reloj bastante distorsionado, que a lo largo de la lectura iremos descubriendo porqué se encuentra en ese estado.

Lo siguiente de lo que os quería hablar es la trama, ya que cuenta con unos giros de guión totalmente extraordinarios, para empezar, me encantó que estuviera ambientado en un tren "muy parecido al trascantábrico de lujo", por lo que en esta primera entrega, conoceremos el viaje que realizó hasta Luarca.

El libro no está ordenado por capítulos, si no por las paradas que el tren realiza así como por el recorrido.
Eso fué un gran punto a su favor ya que me pareció de lo más original.

Por otro lado, vamos a hablar un poco de los personajes principales:

• Miguel, el protagonista masculino principal, tiene una personalidad fuerte y luchadora, ya que al principio del libro descubriremos que perdió su memoria, irá evolucionando a lo largo del libro para llegar a descubrir quien es realmente.

• Alba Docampo, la hija del dueño del tren, para mí también me pareció un personaje principal, ya que sin su ayuda, Miguel habría fallado en su misión...
Es una niña que no puede parar quieta, siempre tiene que estar descubriendo los entresijos del tren.
Tiene una personalidad bastante madura para la edad que tiene, por lo que me pareció de lo más adorable...

Voy a continuar hablando un poco más sobre la trama, ya que me resultó muy adictiva desde los primeros capítulos del libros.

Aunque hay veces que me resultó un poco lenta alguna escena, se compensó todo con el final del libro, porque sinceramente, no me lo esperaba para nada, me dejó totalmente en shock y con muchas ganas de continuar al siguiente libro.


En resumen, se trata de un thriller ambientado en un tren que recorre la costa norte de España, con unos personajes con personalidades fuertes y bien construidas, con una trama de lo más increíble y sobretodo con un giro de guión totalmente impredecible.






20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si hay algo que valoro en un libro son esos giros impredecibles y un final inesperado. No conocía este libro, pero con estos ingredientes ha captado mi atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esos giros que no esperas en un libro nos encantan, así que nos apuntamos este libro para una futura lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Recuerdo haber visto este libro y no me llamó gran cosa, pero ahora me estoy planteando que creo que debería darle la oportunidad... ya te conttaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y me encantan los thrillers, no recuerdo haber leído ninguno que transcurra en un tres, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y no parece estar mal.
    Por ahora no voy a poder leerlo, pero no lo descartaré. Que viaje en tren por toda la zona norte de España me atrae (quizá me ayude a decidir qué visitar).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola! No sabía que era una trilogía, voy a buscar más información 😊🖤. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, se genial el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me había planteado leerlo, pero parece un lectura interesante
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque no pinta mal del todo, dudo mucho que lo llegue a leer, no me termina de convencer del todo.
    A mí también me ha parecido original que se divida por las paradas de tren que hace.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Al leer la sinopsis me ha venido a la cabeza y creo recordar haber leído reseñas antes de este libro. Tiene buena pinta, y con los giros inesperados que tiene... Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me muero por leer a Carlos, sus historias me llaman muchísimo, seguro que me encantan <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Nunca he leído nada ambientado en un tren, y la verdad es que me llama mucho la atención, que hace tiempo que no leo thriller.
    Pd: la portada es preciosa.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara!
    Si que me parece original y no extraña nada que te haya parecido adictivo, sigo con mi tónica de ponerlo en mi lista porque me apasiona cada lectura que lees ,asi´que el placer será mío ,espero que pronto. Gracias por tus bellas sensaciones
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  14. Ays que nervios, estar pendiente todo el libro de lo que pasará. A mi al menos ya me ha dejado el suspense en el cuerpo. ¿y el pasajero 19?
    uyuyuy, promete el libro.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. Hola, no sabia que iba sobre eso, habia visto este libro pero ya sabiendo mas de el probablemente me lo lea en un futuro, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapetona!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro, como sabes yo no soy muy asidua al género y además es que aunque tu reseña es genial no termina de llamarme del todo y como tengo tantos pendientes (tú mejor que nadie lo sabe) prefiero centrarme en ellos, por cierto, ¡ QUIERO VERTE YA ! ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado con esta trama. La premisa me ha dejado bastante interesada, la ambientación le confiere un plus y quedé intrigada por saber que le ha pasado al protagonista y quién o quienes son los culpables de su situación como de la muerte de la mujer.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Se ve muy buena la trama, ya me ha dejado con mucha intriga solo con la sinopsis y con lo que dices ya me has convencido por completo. Me apunto este libro sin dudar voy a ver cuando pueda leerlo. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pintaza increíble por lo que quiero leerlo.
    Me parece súper interesante que la historia esté ambientada en un tren y me gusta que tenga tantos giros argumentales. Al igual que me parece súper original que no tenga capítulos, sino que se divida por las paradas del tren.
    Aunque es una pena que alguna que otra escena te resultará lenta pero lo importante es que lo disfrutaste.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado. La sinopsis se le parece bastante a "Asesinato en el Orient Express", de Agatha Christie, aunque no lo he leído, pero me convence bastante.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar