martes, 28 de mayo de 2019

Relatos espectrales

Título: Relatos espectrales
Autor: H.P. Lovecraft
Año de publicación: 2015
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 176
Precio: 10.75€ 


Los cuentos recogidos en esta antología constituyen una extraordinaria demostración de la versatilidad de registros que cultivó. <<En la cripta>>, pieza de atmósfera gótica y sepulcral que entronca con los mejores relatos de Poe, revela el talento de Lovecraft para darle una vuelta de tuerca al cuento moral. <<El ser en el umbral>>, que nos tralasda a los escenarios típicamente lovecraftianos de Innsmouth y Arkham, es un soberbio ejemplo del horror cósmico que tanto fascinaba al autor. <<Los gatos de Ulthar>> sorprende por sus mimbres de cuento tradicional y legendario. Y <<Las ratas en las paredes>> narra, a través de una estructura magistral, la macabra historia de un linaje ligado inexorablemente a los atroces cultos celebrados en las entrañas de una abadía inglesa.





Lo primero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para reseñarlo.

Os vengo a hablar del genio del terror por excelencia del siglo XX, en este caso reseñaré "Relatos espectrales" de la editorial Vicens Vives.

El libro esta compuesto de cuatro relates de espectros que nos enseñará como es la escritura de Lovecraft, en este caso podremos observar que los relatos tienen varios puntos comunes, el primero es los adjetivos exagerados que utiliza, además de crear una atmósfera de lo más terrorífica que consigue transportarte al relato que estás leyendo.

Vamos a comentar un poco los cuatro relatos de los que está compuesto el libro:

• En la cripta, me pareció el más predecible y sencillo, ya que mientras lo estás leyendo ya te imaginas que puede ocurrir al final del relato.

• El ser en el umbral, esta basada en Cthulhu el monstruo que el mismo creo y con el que más se caracterizo, creando el género  terror cósmico, sin duda fue el relato que más miedo me hizo sentir y el que más me gusto de los cuatro.

• Los gatos de Ulthar, me recordó a Edgar Alan Poe, me pareció muy sencillo y además algo simple, también toca el tema de la mitología egipcia, donde los gatos son protagonistas.

• Las ratas en las paredes, otro de los relatos que más me gusto, nos cuenta la vida de un joven que hereda una propiedad y comienza a descubrir cosas aterradoras de ella, me pareció un relato muy completo y con unas descripciones increíbles.

Sin duda cada vez que leo un libro más de Lovecraft, más me gusta la manera en la que escribe sobretodo por lo que es capaz de transmitir mientras lo estás leyendo.

Un libro perfecto para cualquier amante de la literatura de terror y para cualquier persona que prefiera adentrarse en este género.

En resumen, un libro compuesto por cuatro relatos a cual más aterrador, con unas ilustraciones totalmente "terroríficas" que acompañan al texto.




21 comentarios:

  1. ¡Hola! Como buenas frikis nos encanta el universo que crea Lovecraft con su Cthulhu, así que como buen clásico nos lo llevamos apuntado para releer. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer algo de esta pluma, y encima de la mano de vicens vives ¿qué más se puede pedir?
    Me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Uff este autor es de mis preferidos del terror (cuando tuve mi época) el mejor de los que mencionas para mi gusto EL DE LOS GATOS, madre del amor hermoso, jamás me cambió la perspectiva tanto una obra de un animal que me encanta como este.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues se junta que no soy muy amiga de los relatos y tampoco del terror. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! No suelo leer terror ni relatos tampoco, se ha juntado una combinación malísima para mí. Pero bueno me alegra que tú sí lo hayas disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! A mí me encanta el terror, no sé porqué todavía no he leído a H.P.Lovecraft. Es un eterno pendiente!😊

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!me encantaría este autor, aunque aún jo he leido este libro de él. Pero me lo llevo apuntado ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara!!
    Gracias por la reseña, se interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaaa este tipo de lecturas son super interesantes. Creo que sin duda algún día voy a leer todo lo del autor ya que es un ícono. Así que a ver si me pongo con él. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de Lovecraft y la verdad es que tengo ganas, pero no ahora, creo que me pega más una época de frío, no sé llamame loca jajajaja.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Empezaré diciendo que el terror y yo no nos llevamos muy bien. Pero si matizamos, me refiero al terror relacionado con lo paranormal: espíritus, ouija, posesiones, etc. Todo muy del estilo 'El grito' por ejemplo. Todo aquello que puedan sucedernos a las personas (¡ME PRODUCEN PESADILLAS QUE ME DURAN SEMANAS!)
    No creo que se trate del mismo tipo de terror, a lo mejor el único el de Las ratas en las paredes, pero nah.
    Además que me muero por ver cómo son estas ediciones de Vicent Vives ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de terror ni tampoco ninguno del autor, pero el género sí que me llama bastante la atención (sobre todo en las pelis) así que me llevo apuntado estos relatos.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara!!
    Tengo pendiente de conocer la pluma de este gran autor que tanto me han recomendado. Suelo leer libros de relatos entre lecturas más densas, así que me viene genial esta recomendación. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor pero quiero hacerlo, tengo muchas ganas de probar su pluma, todo el mundo habla maravillas. Y aunque no soy muy amante del estilo de relatos, tomo nota de este libro, quizás al ser relatos más cortos sea perfecto para empezar con el autor.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Ya sabes que no soy muy fan del género y por eso no me llama demasiado la atención este libro y prefiero dejarlo pasar pero me alegra ver que tu lo has disfrutado mucho, pero bueno que no te libras de dejarme otros y yo a ti porque espero venir cargadita de allí jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo probar la pluma de esta autor y creo que el libro que nos traes es perfecto para ello, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me encanta que cree una atmósfera de terror perfecta para trasladarnos a cada relato.
    Además, seguro que las ilustraciones con la que cuenta esta edición son preciosas.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Como fan del género de terror, leer a este autor es una de mis asignaturas pendientes, pero espero que sus libros no sean demasiado extraños. No sé que tipo de lectura me voy a encontrar, pero me apunto este libro, a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues acabo de leer yn libro de espiritus y me ha dejado xon ganas de mas
    Así que me anoto tu recomendación para conocer la pluma del fanoso autor
    Un abraZo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que leo bueno comentaros de este autor, pero no es mi estilo, no lo disfrutaría como lo has hecho tu, asique lo dejo pasar.
    Gracias por tu recomendación
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Tamara
    Me gusta mucho el terror y este no he tenido el gusto de leerlo, aunque si es de relatos tan apetecibles es imposible no leerla. Creo que miraré mi biblioteca del autor para leerlo pronto porque me encanta lo que me dices, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! Suelo intentar evitar los libros de relatos porque nunca me terminan de convencer, por ahora lo dejaré pasar 💗

    ResponderEliminar