sábado, 1 de junio de 2019

El libro escabel

Título: El libro escabel
Autor: Carlos Luque
Año de publicación: 2018
Editorial: Azur
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 240
Precio: 14.50€ 


Un objeto mítico de un poder trascendente, legado por los descendientes del gran explorador P. H. Fawcett y perdido en la selva amazónica cuando buscaba la ultima ciudad atlante, es perseguido por una logia neotemplaria, un intrépido rastreador de libros antiguos y un veterano policía. El asesinato del último gran maestre y un enigmático secuestro precipitan una aventura sin cuartel donde el romanticismo, el amor a los libros y la historia oculta se entremezclan con una investigación a contrarreloj de cuya resolución no solo depende encontrar a un criminal y salvar otra vida, sino el propio futuro de la humanidad.





Antes de comenzar esta reseña, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para hacerla.

Lo primero que nos encontramos al mirar la portada es la imagen de un libro antiguo del que salen unas pequeñas estrellas, lo que ya te hace imaginar que la trama tiene que ver con un libro "especial"

La verdad que después de leer la sinopsis de este libro pensé que iba a disfrutar mucho leyéndolo.
En parte fue así, pero si que os puedo decir que algunas partes de me hicieron un poco monótonas, ya que el autor daba demasiadas explicaciones de algunos hechos que ocurren en el libro.

Los personajes que aparecen en esta novela son de lo más pintorescos, ya que cuentan con unas personalidades de lo más dispares.
Me costó un poco conectar con ellos al principio, pero luego a lo largo de la novela fue al contrario, me gustó mucho como estaban construidos y sobretodo la manera en la que el autor supo plasmarlos en la novela.

En cuanto a la trama, la verdad que me esperaba alguna cosa más relacionada con los neotemplarios, ya que se trata de una organización de la que más me gusta lee..

En resumen, una novela entretenida, con unos personajes bien construidos y una trama buena pese a la pocas páginas que tiene el libro.




19 comentarios:

  1. Bueno tampoco tiene tan pocas páginas. Todo depende a lo acostumbrada que estés a leer alguna u otra longitud.
    El género no es muy mío, pero me alegro que haya superado su objetivo de entretener.
    B7s🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. Siento decir que no me llama y no creo que vaya a darle una oportunidad. Si que creo que en otra época de mi vida, esta historia hubiera encajado bastabte bien. Pero hay libros para cada momento, creo yo. Gracias guapa❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola
    PUes me parece que te ha dejado a medias en cuanto al desarrollo así que por el momento lo dejo passar.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No me ha llamado nada este libro, el hecho de que algunas partes se te hagan monótonas por todas las explicaciones sabes que no es lo que necesito ahora mismo dado que después de estar tanto sin leer de seguido necesito cosas que me atrapen y me entretengan y creo que con este no sería así por eso lo dejo pasar, genial reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y eso que comentas de que algunas partes se te hicieron algo monótonas no me acaba de convencer porque al final me acabaría resultando pesada la lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Tamara! ^^
    No conocía el libro y a pesar de los puntos positivos que comentas sobre él, no creo que lo vaya a leer de momento.
    Estoy en un punto en el que los pendientes se me desbordan y tengo que hacer una especia de criba, por mucho que me duela jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la novela, per creo que no es para mi
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocíamos pero de todas maneras con el montón de lecturas que tenemos de momento lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero sinceramente no creo que le dé una oportunidad, ya que al no terminarme de convencer no tengo muy claro de sí me gustaría o no.
    Además, si en algunas partes se da demasiadas explicaciones seguro que se me hace pesado y ahora mismo solo quiero lecturas ligeras, así que lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No es un libro que me llame especialmente, a pesar de que es cortito. Y viendo que no ha terminado de convencerte no creo que me anime a darle una oportunidad. Y eso de que a veces se hace pesado también me echa mucho para atrás, en especial si tenemos en cuenta que es tan corto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame la atención. Aunque sea cortito, que se den muchas explicaciones de los hechos no me convence en absoluto.
    Es una pena que no lo haya disfrutado del todo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y parece que se lee rápido. La verdad que la trama no me termina de convencer mucho. Es una lástima que en parte esperaras otra cosa del libro...

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  13. Me suena un montón este libro y no se de qué, juraría haberlo visto en algún lado.
    Bueno, la historia me parece interesante a pesar de esos peros que le sacas.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero leyendo tu opinión lo voy a dejar pasar. No es el tipo de libros que suelo leer y si encima se te hacía pesado...
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara
    Me parece que han sido pocas las sensaciones positivas, siento que le falta algo para que me tiente a leerlo. No soy de descartar libros, sin embargo lo dejaré para pensarlo en profundidad, hay tantos que no me da la vida, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me llama mucho por ahora lo dejaré pasar, un besito 💗

    ResponderEliminar
  17. Hola Tamara!!
    Yo creo que hay veces los autores se pasan con las explicaciónes o descripciones demasiado largas, gracias por tú reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    Me llama mucho la atención la mezcla de thriller con fantasía. Le echaré un ojo a ver qué me oarecr 😊😊
    Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola, este creo que lo dejaré pasar de momento! Ahora mismo no me llama, pero nunca se sabe!😊

    ResponderEliminar