jueves, 31 de enero de 2019

Reinos rotos

Título: Reinos Rotos
Autor: Ivan Monzón López
Año de publicación: 2017
Editorial: Red Apple
Encuadernación: Ebook / tapa blanda
Páginas: 200
Precio: 1.99 € / 10.90€ 

Reinos rotos es la primera parte de una saga épica de fantasía, nos sitúa en el país de Esperanza, donde las diferentes razas de hombres, elfos, gnomos y enanos han separado sus tierras por diferencias. En el reino de los hombres después de 600 años de paz tendrán que enfrentarse a un enemigo que creían ya muerto, el demonio Isither. En vísperas de la boda de jarek, uno de los príncipes del reino, su futura esposa Anara fue secuestrada por un dragón que era la mascota del demonio. Jarek junto al hermano de su esposa deciden ir más allá del reino de los hombres a una tierra maldita donde creen que Isither tiene retenida a la bella Anara. el hermano pequeño de Jarek decide ir en una misión para avisar a las demás razas de la amenaza a pesar de la pena de muerte impuesta si alguien decide traspasar las fronteras. Mientras sus hijos están en la gran misión ,donde se enfrentarán a un viaje lleno de peligros, sus padres los reyes de los hombres tienen que quedarse en la capital para unir fuerzas para un posible ataque.





Antes de empezar la reseña, agradecer a la editorial Red Apple ediciones enviarme en ejemplar en ebook para su reseña, ya que es un libro que he disfrutado mucho.

Al tratarse de una primer aparte de una saga, tenía miedo de que fuera un libro introductorio a la historia, pero para nada, te introduce de lleno en ese mundo de fantasía, por lo que podemos decir que el autor va directamente al grano sin hacernos dar muchos rodeos por la historia.

La historia se centra en los dos hermanos Jarek y Dylan y las hazañas que tienen que llevar a cabo para salvar su futuro.
Por ahora, hablemos un poco de estos dos personajes principales:

Jarek, es el príncipe de uno de los reinos, un muchacho muy decidido que arriesgará todo por amor, se puede deducir por el libro, que cuenta con un buen corazón ya que siempre esta dispuesto a ayudar a los demás.

Dylan, es el hermano menor de Jarek, un joven decidido igual que su hermano pero también alocado, ya que no piensa en lo que le podría pasar cuando toma sus decisiones. Sin duda, es mi personaje favorito, pero aún así no se cuenta mucho sobre él en la novela, pero lo poco que se cuenta se nota que vive una aventura increíble por su cuenta.

El autor va intercalando tres historias entre sí, primero la propia misión de Dylan en solitario, la aventura de Jarek para recatar a su amada y lo que le va ocurriendo al rey Abdón en el reino.
Pero en ningún momento te sentirás perdido o te liaras con esta historia.

El libro no se me hizo para nada pesado, al contrario, se me hizo muy ameno y con solo 100 páginas ya consiguió engancharme hasta el punto de dejarme con ganas de que salga YA la segunda parte.

Este libro tiene este toque de fantasía mezclado con magia, traiciones, "amor épico", brujas, dragones, en fin, para mi gusto, este libro tiene todo lo necesario para hacerte pasar una tarde entera leyéndolo.
Aunque veáis que es un libro corto, no notaréis en falta ningún detalle importante, al contrario, el autor supo plasmar todas sus ideas en tan pocas páginas, sin dejar nada a la imaginación.

Para todos los fans de la fantasía, este es el libro ideal, ya que lo tiene todo y por supuesto, si lo leéis no dudéis en decirme vuestra opinión para saber que os ha parecido a vosotros.





20 comentarios:

  1. Me encanta la fantasía, eso no es ningún secreto, pero este libro no termina de convencerme, ya en la sinopsis y en tu reseña veo algunos clichés y me da que no me va a sorprender, que de leerlos sería tan sólo un libro más del montón (para mí), por lo que lo dejaré pasar.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Parece que te ha gustado! No lo descarto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ME alegra que te haya gustado, la fantasía me encanta pero ahora mismo no me apetece empezar una saga... no lo descarto pero ahora mismo no lo leeré. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. Suele gustarme mucho la fantasía, pero últimamente siento que lo que necesito es hundirme en mi otra gran pasión literaria, la ciencia ficción 😍 así que aunque no descarto leer esta saga, creo que lo haría en un futuro más bien lejano 🙄 gracias por la recomendación; no conocia el libro de antes 💕 nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, esta interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara, yo no soy nada fan de la fantasía, pero el libro me recuerda algo a la reina roja de victoria aveyard y ese libro me gustó mucho. Esta fantasía si que me gusta bastante, aunque para nada es mi género favorito y no suelo leerlo, me echa también algo para atrás que sea una saga, ya que siempre hay que estar esperando a que se publiquen los otros si te quieres acordar.

    Un beso enorme y te espero pronto por mi blog.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y aunque la editorial me encanta, éste en concreto lo veo demasiado fantástico para mi. Cuando lleve alguno leído más sobre el tema, seguro que me paso de nuevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Creo que ya conocía la novela, o al menos me suena de haber visto la portada por Facebook, pero no creo que me anime a leerla porque el género no va mucho conmigo (al menos no con tanta carga fantástica) y porque se trata del inicio de una saga, que con la cantidad que tengo pendiente pues no me compensa empezar otra :') Aun así, me alegra que a pesar de ello no te haya parecido una novela nada introductoria, y que tenga varias subtramas paralelas a la trama principal es un gran punto a favor y es algo que me encanta, pero hasta que no mencionaste lo de la extensión no me di cuenta de que la novela solo tiene 200 páginas, y ese es para mí el mayor de los "peros", que quizá esté acostumbrada a leer novelas de más de 300 páginas porque sino me da la sensación de que están incompletas, pero bueno... Si se cruza en mi camino, no descartaría leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!! Me alegro mucho de que te haya gustado esta lectura. Este libro aún no me lo he leído pero tiene buena pinta, además es de mi género literario favorito . Me lo apunto. Un beso y gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    No conocía la existencia de este libro y me ha parecido bastante interesante.
    Lo que más me ha llamado la atención es que cuente tres historias intercaladas siendo un libro tan cortito.Tambien es verdad que es una saga pero me ha parecido un detalle curioso.

    No descartó el libro ya que parece ser de mi estilo.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy muy fan de la fantasía la verdad, así que creo que esta vez dejaré pasar este título. Sin embargo, me alegro mucho de que te haya gustado tanto que hayas necesitado tan pocas páginas para engancharte.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Has dicho dragones???? Jajajaja

    No conocía este libro y por lo que parece lo tiene todo! A mi me hablas de una historia con dragones y allá que voy xD no conocía esta historia, me alegro que la hayas disfrutado ^^. Otro más para la lista de pendientes u.u Creo que no se va a terminar en la vida xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Apuntadísimo! Si es de fantasía épica es para mi.
    ¡Besazos!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me alegro que te haya gustado. Aunque me ha llamado la atención, creo que este género no me termina de convencer. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantan los libros de fantasía pero al saber que hay segunda parte me voy a esperar.Me alegro que te haya gustado y enganchado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía a este autor, ni tampoco, claro, el libro; pero me ha llamado la atención por eso de que mezcla todas esas cosas de la fantasía y el amor. Me alegro de que te haya dejado con tantas ganas de leer el siguiente, ¡eso solo puede ser bueno!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola. No me llama la atención la sinopsis aunque también es cierto que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos y me tiene que llamar demasiado la atención y este no es así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buenas!! No conocía este libro! Pero este género me gusta bastante! Sin duda lo apunto!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Este libro me llama la atención porque se parece a uno que estoy leyendo y casi terminando ahora "Festín de almas" y tiene personajes como hadas,dragones...tiene que luChar contra un Dios.. Además, me hace gracia que un personaje sea secuestrado por un dragón.

    ResponderEliminar