sábado, 26 de enero de 2019

Decisiones

Título: Decisiones
Autor: Jorge Urreta
Año de publicación: 2018
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 177
Precio: 14.00€ 

Cuando Eduardo Montero, famoso empresario farmacéutico español, pierde a su mujer Carolina, por un cáncer no detectado a tiempo, el sentimiento de culpa se apodera de su vida, convencido de que alguna decisión que tomó, o dejó de tomar, podría haber cambiado el curso de los acontecimientos. 
Agobiado por la culpa, buscará desde entonces, entre la comunidad científica internacional, alguien o algo que le permita recuperar a su difunta esposa, del modo que sea, y aunque desafíe las leyes de la vida y la muerte, en un relato donde nada es lo que parece, y nadie es de fiar aunque lo parezca.



Lo primero agradecer a la cuenta de Instagram de Embajadores de libros por crear esta lectura conjunta y darme a conocer este libro.

Lo primero que podemos observar es la portada, un chico en un cementerio delante de una lápida con una imagen difuminada de una mujer. 

Lo siguiente a destacar sin duda, es la trama de este libro, tiene una mezcla de ciencia ficción, mezclado con el drama de la pérdida de un ser querido.

Aunque al principio no consigue engancharte, si es cierto que a medida que avanza la historia consigue engancharte cada vez más debido a todas las "decisiones" tan insospechadas que toma nuestro protagonista.

El libro trata mucho temas importantes, la muerte, el más allá, temas científicos,  la inversión del país en ciencia (muy poca, para mi gusto).

Se lee muy fácil ya que cuenta con unos once capítulos que bastante cortos, se podría leer fácilmente en unas horas, ya que ademas el libro cuenta con solo 177 páginas.

Lo único negativo que puedo decir sobre esta novela, es el final, que sinceramente, no me lo esperaba para nada así, ya que le da un giro tremendo a la trama que veníamos viendo desde el principio.





10 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero por lo que cuentas y por la sinopsis no creo que vaya a leerlo, no me atrae lo suficiente.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer. Lo dejo pasar por el lomento.
    Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi tiene una pinta estupenda. Lastima no haberme enterado de la LC porque me hubiera encantado leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Que buen libro! Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un par de años y mi opinión es exactamente la misma.

    También lo reseñé :3

    Saludos https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D soy compañera embajadora! Tienes un blog muy bonito, así que me quedo por aquí ♥

    Pues a mí también tardó un poco en engancharme, pero es cierto que luego está bastante interesante, sobretodo cuando ya viaja a Rusia. A mí el final me pareció el adecuado y la verdad es que me lo vi un poco venir... No exactamente ese final en concreto pero sí algo parecido xD creo que he visto muchas pelis de Sci-Fi, jajaja.

    Para mí la mayor pega fue el protagonista, que me parecía muy frío y distante para hablar de un tema tan personal.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que no conocía la novela y ando un poco dudosa.
    La sinopsis me gusta mucho, la portada me tira para atrás... y gracias a la reseña puede que le de una oportunidad.
    Un saludo.
    Eva ♥ CdC ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no me llama especialmente la atención este libro, pero muchas gracias por la recomendación.
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hay veces que los finales estropean toda la historia y me da que este ha sido un poco así, y es una pena. A mi no me llama especialmente, por eso no me animé a apuntarme, pero me alegro de que pese a los peros, te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He descubierto tu blog en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te espero de vuelta por https://elcementeriodemissuenos.blogspot.com/ El cementerio de mis sueños.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar