lunes, 10 de septiembre de 2018

Tres coronas oscuras

Título: Tres coronas oscuras
Autor: Kendare Blake
Año de publicación: 2017
Editorial: DnX
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400
Precio: 16.90€


En Cada generación en la isla de Fennbirn nacen trillizas y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz,capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.



La historia esta muy bien dividida ya que no entremezcla la vida de cada una de las reinas.
Los primeros capítulos nos cuentan los cumpleaños de las reinas, después de como se preparan para el avivamiento y por último este suceso, que es el más importante de todo el libro, ya que nos deparará una grata sorpresa.

Esta historia nos habla de cada uno de los tres diferentes poderes y de como harán todo lo posible para que su reina gane la batalla final.
Todo el libro en general es oscuro, lleno de conspiraciones y malévolos planes.

Vamos a describir un poco más a nuestras tres protagonistas:

Arsinoe, es la reina naturalista, su poder es sobre cualquier cosa natural, como por ejemplo, animales, plantas...Es la que más evolución sufre en el libro y la que más sorpresas nos depara.
Tiene una personalidad muy amable y nada presuntuosa.

Mirabella, es  reina elemental, capaz de controlar agua, aire, fuego..ella tiene una personalidad bastante peculiar, porque a diferencia de sus hermanas (que no recuerdan nada del tiempo que pasaron las tres juntas) ella lo recuerda todo, por lo que eso supondrá un gran problema en su vida.

Katharine, es la reina envenenadora, capaz de soportar cualquier veneno que exista en su mundo. Pero aun así es una joven bastante enfermiza, tiene un gran corazón que no será de agrado para sus mas fieles seguidores..

La historia es bastante introductoria ya que nos introduce de lleno en la vida de las reinas y en todo lo relacionado con el avivamiento y como se preparan para que una de ellas llegue a ser Reina de Fennbirn.
No tiene ninguna parte aburrida (al menos para mí) y cuenta con una trama muy bien detallada, sin dejarse nada en el tintero, y sobretodo con un giro totalmente inesperado al final que os dejará con ganas de saber más acerca de nuestras magnificas reinas.

Cuenta también con unos personajes secundarios muy bien estructurados, totalmente diferenciados unos de otros y con unas personalidades que destacan entre todos los demás.

En resumen, se trata de un buen libro de fantasía totalmente recomendable, con una trama que consigue engancharte desde el primer momento de la lectura y con un final inesperado que hace que desees seguir leyendo el siguiente libro.






16 comentarios:

  1. Hola muchas gracias por la reseña me apunto el libro me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Ya le había echado el ojo a este libro, pero no terminaba de convencerme para hacerme con él y leerlo.
    Ahora tiene más posibilidades de que lo lea, pero creo que mejor esperaré a que terminen de sacar todos los libros antes de empezarlo, no vaya a ser que me dejen a medias.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo mejor siempre esperar a que los publiquen todos, así no te quedas con la duda de qué pasará en el siguiente libro.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  3. Hola Tamara!!
    Se muy bueno el libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y, cuantas más reseñas leo sobre él, más ganas tengo de leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esas listas de pendientes que todos tenemos que son interminables....jajaja
      Espero que puedas leerlo pronto y disfrutes de la lectura.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    No había oído hablar de este libro. La verdad es que no sé si me llama mucho la atención, porque hay tantos libros similares... pero teniendo en cuenta la nota que le has dado, a lo mejor me lo pienso.
    ¡Un saludo!
    -Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que libros de fantasía hay un montón, lo bueno que cada una tiene una trama totalmente diferente que engancha a diferente tipos de lectores..
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  6. ¡Le tengo muchísimas ganas!
    Así que a ver si puedo hacerme con él y con el segundo pronto.
    Besazos


    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que pronto puedas hacerte con ellos y disfrutar de su lectura.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que me apetece un montón, aunque aún no he tenido oportunidad de leerlo, espero pronto animarme con él :)

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog por la inciativa 'Seamos Seguidores' (no veo entrada al respecto, así que perdona que lo deje aquí) y me ha gustado, me quedo :) Dejo el mío por si te apetece pasarte:

    https://mirinconceleste.blogspot.com/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Bienvenida a mi mundo de fantasía entonces, sin duda creo que disfrutarás esta lectura y espero que pronto puedas tenerlo en tus manos.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  8. He visto muchas reseñas positivas del libro, pero no termina de llamarme de verdad.
    Lo dejo pasar, pero gracias por tu opinión.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias igualmente por pasarte.
      ¡Besos!♥

      Eliminar