sábado, 15 de septiembre de 2018

Sol de medianoche

Título: Sol de medianoche
Autor: Cristina aparicio
Año de publicación: 2018
Editorial: Circulo rojo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 276
Precio: 16€



Las decisiones tienen consecuencias. Un viaje. Pero, ¿y si esas decisiones las toma el miedo? Una historia. ¿Qué pasa cuando el miedo toma el control de tu vida? Un destino.





Este libro lo leí en una lectura conjunta organizada por la autora y me encantó poder compartir impresiones y anécdotas con las demás participantes de ella. Por mi parte, ha sido muy agradable el poder comentar la historia mientras la vas leyendo con otras personas que sabes que están leyendo lo mismo que tu en ese momento.

Esta novela nos narra la historia de una chica, de la cual no conoceremos el nombre en toda la historia, ya que la autora quiso no darle nombre para que todas nos sintiéramos identificadas con ella.

Se trata de la historia de una chica que tiene que vivir con la violencia de genero sobre ella misma todos los días, nos contará como llego a esa situación y sobretodo conoceremos si consigue escapar de ella.

La autora tiene una pluma muy ligera, lo que permite una lectura del libro muy amena y entretenida, a parte que narra una historia que esta muy presenta en la vida cotidiana, ya que es muy difícil no escuchar en los telediarios algo sobre la violencia de género tanto hacia mujeres como hacia los hombre (Que desgraciadamente, también ellos lo sufren).

La novela esta ambientada en su pasado y en su presente, por lo que podremos conocer a esos "Demonios" que tanto la atormentan en su pasado y puede que alguno en su presente, pero eso solo lo sabréis si leéis la novela.

También comentaros un dato importante acerca de la venta de este libro, ya que parte de lo recaudado irá a la organización Generando Igualdad, por lo que se trata de un buen motivo para comprarlo tanto en físico como en digital, lo que vosotros prefiráis.

Sin dudarlo un momento, estamos ante una novela que toda persona joven y en edad adolescente debería leer para poder concienciarse sobre lo que puede llegarle a ocurrir a una persona que sufre violencia de género o cualquier tipo de violencia, ya que el bullying también está muy presente en los colegios.

Gracias sobretodo a Cristina por escribir esta maravillosa historia que después de terminarla hace que te plantees muchas cosas acerca de tu vida y consigas amarte aun más a ti misma.







15 comentarios:

  1. Buenas,
    conozco a la autora de las redes sociales y obviamente he oído hablar muchísimo del libro. Me gustaría poder leerlo algún día pero ahora mismito no es mi prioridad. Muy buena reseña ¡nos leemos en nuestros blogs! Saludos literarios de Pau Always.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que algún día puedas darle una oportunidad, ya que creo que se trata de un libro que toda mujer debería leer, para saber que tan extremos pueden ser algunos hombres..
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leerme este libro,me alegro que haya gustado la expefexperia de las lectura conjunta,y espero pronto compartir mi opinión sobre esta novela que te sobrecoge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que la lectura conjunta me encantó y para ser mi primera vez mi opinión fue muy positiva..
      Sin duda espero tu opinión sobre esta novela impacientemente.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  3. Hola Tamara!!
    Vi una reseña del libro y quedo muy recomendado, creo que el tema del la violencia muy duro. Es un tema que tiene una parte de mi vida y espero poderlo leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siento leer que tiene una parte de tu vida, espero que todo esté mejor...
      Si lo lees, espero que te guste esta lectura,cielo.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  4. Ya había visto reseñado este libro antes.
    No sé si me atreveré a leerlo, eso de que refleje la violencia y la realidad hace que me lo tenga que pensar (me gusta leer precisamente para evadirme de la realidad).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me gusta leer para evadirme, pero a veces no viene mal leer algo de realidad..
      ¡Besos!💛

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi también me gustó mucho el libro, aunque es cierto que de la mitad en adelante, se me hizo mucho más lento, y no llegué a conectar con la prota al final, pero es una lectura muy muy recomendable.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siento que haya experimentado esa sensacion..
      ¡Besos!💙

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me sonaba para nada este libro pero tiene que ser super interesante.
    ¡Gracias por la reseña!
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo, porque es una dosis de realidad brutal...
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola! Conozco a la autora y al libro por RRSS y lo tengo en la lista de pendientes. He escuchado maravillas y lo tengo que leer sí o sí. Lo que no sabía era donde va destinado parte de la recaudación

    Saludos desde Carpelibrumseizethebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que la destinación de la recaudación me parece una maravilla, ya que es totalmente necesario para luchar por la igualdad entre todos...
      Espero que te animes con la lectura del libro.
      ¡Besos!💛

      Eliminar