lunes, 1 de junio de 2020

Los lobos de oro

Título: Los lobos de oro
Autor: Roshani Chokshi
Año de publicación: 2019
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 436
Precio: 17.50€


Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París…y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia…si logran sobrevivir.



¡Hola Hola Lectores! Hace unos cuantos meses que me llegó este libro por parte de Hidra, la verdad que por motivos personales que viví en ese momento, no pude leerlo hasta ahora,  pero gracias a este confinamiento, he podido leerlo y además en muy poco tiempo.


Esta lectura nos traslada a París en el siglo XIX,  donde un grupo de jóvenes tendrá que vivir muchas aventuras para poder conseguir la reliquia de una conocida casa para poder sobrevivir, pero además no serán los únicos que quieran esa reliquia.

Sinceramente, es una lectura que tiene una trama muy interesante y sobretodo completa, ya que para mi gusto mezcla todo lo esencial para convertir el libro en adictivo.
Nos encontraremos con una reliquia que alberga mucha magia,  una orden secreta de casas que esconde muchos secretos y unos personajes con unas personalidades de lo más diferentes y sobretodo reales y creíbles.

Os puedo confesar que al principio la novela se me hizo un poco lenta, pero si es cierto que a medida que vas avanzando en la lectura se va volviendo mucho más adictiva (para mi gusto), pero llegando al final, si es cierto que le falta algo para terminar la novela de manera grandiosa.

En cuanto a la autora, si es cierto que su pluma me pareció un poco simple, ya que no da muchas descripciones en algunas situaciones y no puedes llegar a imaginarte todo lo que está sucediendo en la novela, pero por lo demás pienso que supo crear unos personajes llenos de vida y sobretodo con unas personalidades que a mi personalmente me gustaron.

Sin embargo, el personaje que menos me gustó del libro fue Severin, no sé, creo que hay algo en el que no termino de convencerme desde el principio ni con su personalidad ni con la manera en que la autora lo creó.

Otra cosa que me gustó mucho del libro, fue que combinaba acertijos matemáticos en la historia, cosa que me encantó ya que las matemáticas siempre fueron mi asignatura favorita desde bien pequeña junto a la química.

Resumiendo, nos encontramos ante un libro de aventuras lleno de reliquias, ambientado en la antigua París, con unos personajes de lo más diferentes entre ellos.






17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta que esté ambientado en la antigua París, pero no termina de llamarme del todo la atención. Leeré otras reseñas para ver si me animo a darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas, Tamara! La magia que rodea a esa reliquia es lo que más me llama la atención, la historia en general tiene buena pinta así que me la voy a apuntar. Gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendación, se led muy interesante, apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tamara! A veces hay libros que como te ha pasado en este, el principio es más lento pero te enganchan después de una manera que no puedes parar de leer y te acaban gustando. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, pues este libro le tengo ganas, pese a esos pequeños detalles a mi me sigue llamando y como el género lo disfruto mucho y gana más lo positivo mel o llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta la época en la que se narra y que la historia tenga muchos secretos.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un libro de demasiada fantasía para mi ahora que estoy empezando con el género, pero tomo nota que nunca se sabe al final con lo que vas a acabar entre las manos. Que yo soy muy veleta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Mmmm... Me gusta mi de los acertijos matemáticos pero hay demasiadas cosas que se me quedan cojas en esta novela: ese final que podría haber sido mejor, esas partes no descritas y difícilmente imaginables para el lector...
    De momento lo dejo pasar.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues este libro me lo llevo anotado, me gusta esto de buscar reliquias, lo relacionado con la exposición Universal y sobretodo, las matemáticas.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Ay, a mi no me gustó nada, no conecté con la historia ni con los personajes :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de libro así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que tengo pendiente dese casi desde que salió, pero no termino de convencerme por los peros que voy leyendo en el libro. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Nunca he sido yo muy fan de las mates, espero que eso no me fastidie cuando lo lea. Porque sí, yo también lo tengo pendiente todavía.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía este libro, parece que tiene buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay este libro lo tengo MUY pendiente, lo han leido unas amigas que no les ha gustado mucho pero es que me llama igual la atencion este libro por la trama que se ve muy interesante jajaja Asi que espero poder animarme con la lectura igualmente en este año al menos!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. hola!
    la verdad es que no soy de leer fantasia, asi que creo que por el momento lo voy a dejar pasar :(

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!

    El tipo de ambientación que siempre me atrapa es parís sea cual sea el tiempo, jejeje, pero creo que esta lectura la pasare.

    Gracias por compartirnos tu opinión del libro.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar