viernes, 5 de abril de 2019

Siega

Título: Siega
Autor: Neal Shusterman
Año de publicación: 2017
Editorial: Nocturna
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 525
Precio: 17€


Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.





 Este libro lo leí en formato ebook en la aplicación de Storytel, que es una aplicación dedicada principalmente a los audiolibros, pero que como podéis ver también cuenta con ebook y sobretodo muchísimos de la editorial Nocturna y puedes leerte todos los que quieras por 9.99€ al mes, por lo que el ahorro de comprarlos en físico es mucho.

Lo primero que podéis observar es la portada, en la que podemos ver a "la muerta" con la típica guadaña en unos colores muy llamativos, que personalmente, a mi me encantaron, tanto los colores como la imagen...

Lo siguiente que os puedo contar de este libro es que a parte de ser una novela bastante extensa, se me hizo muy corta, ya que me lo leí en dos tardes y me enganchó desde el primer capítulo.

Nos podemos encontrar  con varios personajes, pero para mí los principales fueron:

• Citra Terranova, una joven que es elegida para formar parte del mundo de la muerte y que descubrirá que no todo es lo que parece, tiene un gran corazón y siempre está dispuesta a ayudar a los demás.

• Rowan, el personaje masculino, es un joven bastante orgulloso, pero que a lo largo de la historia su personalidad irá cambiando hasta convertirse en un gran asesino... pero también descubriremos como sus sentimientos van cambiando poco a poco.

Por raro que parezca, en este libro no nos encontraremos con ningún romance, cosa que me sorprendió bastante ya que todos los libros suelen tener algún romance...pero en este caso, si hubiera alguno, no encajaría nada bien con la trama de la novela...

Por otro lado, la trama me pareció de lo más increíble, ya que no he leído nada parecido que recuerde en este momento. Es una novela que logra engancharte con el primer capítulo, además que el final, me pareció fascinante, ya que no me lo esperaba para nada... al contrario, me esperaba otro totalmente diferente..


En resumen, se trata de un libro adictivo, con una trama nunca vista hasta ahora, que conseguirá que no puedas parar de leer hasta terminarlo y con un final totalmente inesperado...





3 comentarios:

  1. Hola, este libro lo he visto mucho por instagram pero nunca había leído una reseña, tenía un concepto muy diferente de la trama. No se aun si agregarlo a mi lista, pero si me has hecho que lo considere. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara!!
    Tengo pendiente está trilogia y por el hype que hay de este libro, se ve que me va a gustar. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama bastante la atención, y más teniendo en cuenta que es una distopía, porque me encantan este tipo de libros. Seguro que lo leo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar