viernes, 12 de abril de 2019

Ana Frank, la memoria del Holocausto

Título: Ana Frank
Autor: Ana Frank
Año de publicación: 2018
Editorial: Vicens Vives
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 192
Precio: 12.50€


El exteniente del ejército Otto Frank siempre se había sentido tan judío como alemán, pero la llegada de los nazis al poder en 1933 lo desengañó por completo. Adolf Hitler se había propuesto aniquilar a los judíos, y para ello no cesó de hostigarlos, de robarles sus propiedades y de encerrarlos en campos de concentración.






En primer lugar, agradecer a la editorial el envío del ejemplar para su reseña y la confianza depositada en mí para reseñarlo.

Tenía muchas ganas de leer algo relacionado con Ana Frank, porque la verdad, que en mis 25 años, no había leído nada de ella y me parece algo totalmente necesario para comprender lo que vivieron los judíos en la época de Hitler.

Lo primero que os puedo decir de este libro es que me encantó, me pareció una historia llena de sentimiento, llena de odio hacia Hitler, me parece una lectura totalmente obligada para que todos los niños conozcan lo ocurrido en el Holocausto.

Además que como bien sabéis, esta editorial acompaña sus libros con unas ilustraciones increíbles y este, por supuesto, no iba a ser menos, nos encontramos con unas ilustraciones que consiguen transmitir las palabras que el autor plasmó en esta novela.

Ana, una niña judía que ve como su vida cambia de un momento a otro por culpa de Hitler, nos cuenta de sus propias palabras lo que tuvo que hacer su familia para esconderse en esa época tan dura y peligrosa.

Esta trama consiguió transmitirme muchos sentimientos, cosa que hacía tiempo que una historia no lograba hacer. Desde luego, después de leer este libro, estoy deseando leer su diario para conocer su vida más a fondo.

En resumen, nos encontramos ante una historia esencial para cualquier persona de diferentes edades, que cuenta una época de la historia que se debería conocer desde que se es pequeño, acompañada de unas ilustraciones totalmente acordes a las palabras que se cuentan en ese momento. 




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Una lectura muy interesante y de lo más recomendable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara!!
    El diario de Ana Frank no te habla de lo que paso en la segunda guerra mundial, si no te habla más de su experiencia encerrada y como paso su adolescencia. Se genial el libro otra perspectiva.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! Como libro introductorio para la historia original tiene que ser un buen paso, y las ilustraciones... que bonitas deben ser!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí hace muchísimo tiempo, cuando estaba en el instituto, así que tampoco lo recuerdo al 100%. Recuerdo que me gustó si, pero que tampoco me pareció para tanto, y leyendo todo lo que he leído después y libros ambientados en esa época, lo sigo pensando.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. He leído su diario miles de veces y nunca me cansaré de hacerlo. Una historia dura, pero real y con una gran carga de inocencia. Me encanta u recomiendo su lectura ❤️

    ResponderEliminar