viernes, 3 de mayo de 2019

Fairy Oak; El encanto de la oscuridad

Título: El encanto de la oscuridad
Autor: Elisabetta Gnone
Año de publicación: 2007
Editorial: Mare Nostrum
Encuadernación: Tapa dura 
Páginas: 352
Precio: 15€ 


El enemigo asedia Fairy Oak y su poder es cada día más fuerte. La antigua alianza entre Luz y Oscuridad se debilita. No obstante, un lazo parece indisoluble, el que une a Vainilla y Pervinca, las brujas gemelas, iguales y opuestas; Luz y Oscuridad de la misma sangre. Sobre ese lazo, el enemigo dejará caer su hacha. ¿Sabrá Pervinca resistirse al encanto de la Oscuridad? De ello depende la salvación de los mágicos y los sinmagia.



La reseña es sobre el segundo libro de una saga, por lo que os dejaré el enlace a la primera parte que publiqué hace unos meses en el blog:


Como ya sabéis, os traigo la reseña del segundo libro de la saga de Fairy Oak, cuenta con  4 libros principales y 3 historias secundarias que nos narran las aventuras de nuestros protagonistas.

Esta saga la tengo desde que era pequeña y me encanta releerla siempre que me es posible, como en este caso, que me tocó la segunda parte.

En esta historia nos encontraremos con unas protagonistas más maduras, pero que igualmente están deseando desafiar  las normas de los adultos para conseguir todo lo que se proponen.

Se puede decir que me gustó mucho más que el primero, ya que tenemos mucha más acción y magia comparándolo con el anterior.

También veremos como una pequeña historia de amor sigue creciendo, por lo que notaremos como sus sentimientos van cambiando a lo largo de la trama.

La verdad que se trata de un libro infantil, pero que lo he disfrutado mucho más ahora que cuando lo leí por primera vez siendo pequeña. 
Es totalmente recomendable para niños, haciéndoles desconectar de la realidad para vivir aventuras mágicas junto a las gemelas Periwinkle.

En resumen, un libro infantil lleno de magia y aventuras, con una lectura fácil y unas ilustraciones en el interior que acompañan a los textos.






23 comentarios:

  1. ¡Hola! Eso de que esté ilustrado ya nos conquista. Hace mucho que no reelemos libros de la infancia y creo que es algo muy positivo porque nos transporta a nuestra niñez y nos enseña a valorar más lo que leíamos en ese momento. Muchas gracias por la recomendación!! Por cierto acabamos de seguir tu blog, que no lo seguíamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía esta serie, pero es que me acabas de dejar con ganas de todo, es que me he enamorado jajajajaja magia niños... siiii
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo todos los libros y los leí de pequeña. Era mi saga FAVORITA, de verdad que amé estos libros y soy incapaz de deshacerme de ellos.
    Creo que este verano me los leeré de nuevo, porque no recuerdo apenas nada de la historia y creo que la voy a disfrutar mucho.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este tipo de libros no suelo leerlos y lo cierto es que me gustan mucho, me lo anoto para mí y para regalar jaja
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro que te haya gustado más esta Segunda parte, y aunque sean libros infantiles que más da, lo importante es disfrutar de la lectura y leer lo que nos apetezca en ese momento sin importar la edad.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara
    Es perfecto para disfrutarlo junto a mi princesa, ya estoy leyéndole de todo y se pone súper contenta cuando ve un libro . Gracias bella seguro que vamos a pasarlo de maravilla
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  7. De vez en cuando va genial leer un libro tan diferente a lo que suelo leer.
    Es una segunda parte, así que le echaré un ojo a tu reseña anterior a ver si me ánimo.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo cierto es que muchas veces nos sorprendemos disfrutando de un libro para edades tempranas cuando ya peinamos canas, pero es que el género ha evolucinado y ofrece historias que merecen la pena sin importar la edad. Conozco la serie pero nunca me había planteado leerla. Ahora, la tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ❄!
    No conocía esta saga pero no me importaría darle una oportunidad, ya que me encanta la literatura juvenil y más si es una historia llena de magia y acción.
    Es genial que esta segunda parte te haya gustado más que la primera, ya que a mí me gusta que cada libro supere al anterior.
    A ver que te parece el próximo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa estos libros son de mi infancia, recuerdo sus imagines y leerlos. Disfruté mucho de ellos, pero por desgracia no me acuerdo de nada. Espero que disfrutes mucho de lo que te queda de historia y nos cuentes tus progresos. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro, y me has dejado maravillada. De vez en cuando me gusta leer libros infantiles y juveniles, para desconectar y dejar volar la imaginación. Me encanta lo que nos cuentas de este así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    besos💜

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Pero que monada,me parece precioso para que los peques se vayan adentrando en la fantasía :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No conocía estos libros cuando leía de pequeña. Sí leí mucho a Kika superbruja y El pequeño vampiro, por ejemplo. Hubiera agradecido mucho leer este tipo de historias, pues estoy segura que me hubieran encantado
    Me alegra que aún con el paso de los años y siendo relectura te siga encantando :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía esta saga de libros, pero la verdad es que no creo que la lea porque no me llaman especialmente la atención. Tampoco suelo leer libros infantiles porque no van mucho conmigo, pero me alegro de que te haya gustado tanto al releerlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No conocía esta saga y me gustaría saber para qué edad es recomendable. Porque dices que es infantil, pero se me antojan demasiadas páginas.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado. Yo no soy mucho de libros infantiles, pero no descarto darle una oportunidad. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    me gusta tener una lista con este tipo de lecturas para recomendar a padres
    no lo conocía y me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este no es un tipo de libro que suela leer, no me llama la atencion.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Una pena que no la leyera de pequeña, ya que seguro que una relectura sería muy bonita. Ahora me parece muy infantil, pero las ediciones son preciosas 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    La verdad que a veces los libros para niños en realidad los entendemos mejor de adultos, esta saga nunca me ha llamado la atención no se por qué, tampoco lo hacía cuando era pequeña, pero me alegro de que la estes disfrutando
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Lo apúnto, se tsn interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    A mí me da igual que sea infantil, si tiene magia me gusta seguro.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me alegro de que lo releas y lo disfrutes tanto como siempre! Besotes!

    ResponderEliminar