martes, 3 de julio de 2018

El abad

Título: El Abad
Autor: Juan J. Grobas
Año de publicación: 2018
Editorial: Altera ediciones
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 380
Precio: 18€


Dos libros eclesiásticos comprados en una tienda de antigüedades ponen al descubierto varios asesinatos ocurridos en una Abadía del interior de Galicia, perteneciente a una de las congregaciones religiosas más influyentes de Europa. En el siglo XVII, el hermano Cotón, tras la muerte de su superior en extrañas circunstancias, es nombrado Abad. Desde ese mismo instante, la aplicación estricta de la Regla de San Benito marcará la precaria vida de los monjes. Los pecados son purgados con dolorosos y humillantes castigos, sumiendo a la comunidad en el miedo y la obediencia absoluta. Una novela histórica de intriga con un final sorprendente.







Este libro cuenta con una sinopsis muy interesante que ya te incita a empezar a leerlo al momento de tenerlo en tus manos, como podremos observar el principio de la novela es algo lento, pero no mucho ya que es necesario conocer los datos que nos va dando el autor acerca de los hechos que ocurren en el libro.

Lo interesante comienza con la llegada del nuevo Abad, Coton, y lo consigue de manera poco comunes, tiene una personalidad muy sádica que consigue que llegues a no soportarlo, pero es lo que hace que veas que esta historia te engancha, el que consigas empatizar con los personajes de ella.

Esta novela cuenta con unas descripciones que no son muy exageradas, por lo que no se nos hacen tan pesadas como puede resultar en otras novelas, el autor supo plasmarlas en la manera justa para enganchar al lector y hacerle viajar a ese mundo.

Es la primera vez que les un libro relacionado directamente con la iglesia, ya que no es un género que acostumbro a leer, pero me sorprendió gratamente el conocer cosas nuevas que no conocía sobre este tema.

Es una lectura que se hace corta aunque tenga casi 400 páginas, los capítulos no son muy largos, el autor mantiene el interés del lector para conseguir que en pocos días te termines su libro y además cuenta con un final para mi gusto justo, en la medida en que puede ser justo ese final.
Una lectura totalmente recomendable para este verano.




8 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Me encanta como renovastes el blog, desde el principio me intrigo el nombre del libro, y su trama me llama mucho la atencion.
    Gracias por la recomendacion, besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias cielo❤️
      Espero que te animes con la lectura este libro.
      ¡Besos!💙

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Yo no creo que me anime, eso de que este relacionado con la iglesia no me llama la atención ni que sea historica.
    Tienes un blog muy bonito :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me sorprendió que me gustará la verdad.
      Muchas gracias por lo del blog❤️

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu blog :) No había escuchado de este libro, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el cumplido, espero que te guste el libro si llegas a leerlo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Tamara.
    Quiero darte las gracias por la reseña que has hecho de mi novela. Ha sido una de las primeras y, la verdad, para mi fue un chute de energía, muy gratificante, saber que alguien había pasado un buen rato leyéndola.
    Gracias por tu valoración.
    Juan J. Grobas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tus palabras, me parece muy gratificante que un autor se tome su tiempo en leer mi reseña.
      Gracias a usted y a la editorial por el libro y confiar en mí para reseñarla.

      Eliminar