martes, 31 de julio de 2018

Devotio

Título: Devotio
Autor: Massimiliano Colombo
Año de publicación: 2018
Editorial: Ediciones B Historica
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 448
Precio: 20.90€


Siglo III a. C. Roma está en plena ofensiva por el dominio del resto de los territorios de la península. Para frenar el avance de las huestes romanas, todos los pueblos, sammitas, umbrios, etruscos y galos forman una alianza contra ella para frenar sus avances.

En esos momentos difíciles, Fabio Máximo Ruliano y Publio Decio Mure se reparten el cometido de alcanzar la victoria. El primero tiene más experiencia y sabiduría que ningún otro; el segundo es el mejor brazo ejecutor que podría desearse al mando de las campañas. Juntos conseguirán lo que parecía imposible: imponerse desde los límites de la Galia hasta la punta sur de la península y conseguir que la República de Roma agrande su gloria.







Se trata de una novela histórica que realmente consigue transportarte a esa época, se puede notar que el escritor siente cierta admiración por esa época, ya que con sus palabras consigue transmitirte todo lo que está ocurriendo en ese momento.

También podemos observar que el escritor no solo se centra en el bando romano, si no que también ofrece un punto de vista de los enemigos, por lo que no se trata de la típica novela de la época romana que la que Roma domina el mundo.

Pero no todo en esta novela va a ser conflictos y guerras, también cuenta con historias de amor, lealtad y sobretodo amistad, por lo que permite tomarse un descanso de tanto conflicto bélico.
Gracias a las historias mencionada anteriormente, consigues conectar aún más con los personajes sintiendo todo ese dolor y sufrimiento, por lo que la lectura se vuelve muy amena y llevadera.

El autor supo plasmar a la perfección toda la historia con muchas descripciones (pero a la vez cortas) sobre lo que va ocurriendo en la novela, si que al principio se me hizo un poco lenta, pero solamente ocurrió en partes muy puntuales de la historia.

Sin duda, mi parte favorita de esta novela es la última batalla, ya que está narrada con mucho detalle y se nota que el autor disfruta escribiendo este género, pues no se le escapa ni un solo detalle, por mucha crueldad que haya en ella.

Es un libro que todo amante de Roma o de la novela historia debería leer, ya que a pesar de sus mas de 400 paginas, no se hace nada pesada y resumiendo, se trata de una buena lectura veraniega.




10 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Gracias por la recomendacion, no he leido mucho este genero, se muy interesante. La historia de Roma es muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad que este libro tiene una bonita historia, por lo que te lo recomiendo para que empieces con este género.
      ¡Besos!💙

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues suena muy interesante el libro y, como la verdad es que la novela histórica me encanta, yo creo que voy a buscar darle una oportunidad pronto ^^ ¡Muchas gracias por esta recomendación! Me alegra mucho que te haya gustado.

    Nos estamos leyendo <3
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegra tanto que le des una oportunidad a esta maravillosa novela histórica.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      ¡Besos cielo!💛

      Eliminar
  3. Hola Tamara! Es la primera vez que veo este libro, pero me has convencido de sumarlo a TBR porque 1) Amo la novela histórica. 2) Que mejor que historias de amor y amistad detrás del telón y 3) ES EN ROMA. Y obvio, las descripciones detalladas me encantan! Gracias por la reseña, saludooos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegra tanto que le des una oportunidad a este libro ya que me pareció increíble.
      Espero que disfrutes mucho de su lectura.
      ¡Gracias por pasarte y besos!💛

      Eliminar
  4. ¡Hola! Nunca me ha dado por leer novela histórica, lo más parecido a conflictos bélicos que he leído es en la fantasía (cosa que me encanta por cierto). Que el autor haya logrado una batalla final tan conseguida me anima a que lo lea porque realmente me fascina leer batallas en los libros, los disfruto como una enana. Gracias por la recomendación!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede que a ti esa batalla no te llegue a gustar, pero la verdad que yo disfruté un montón leyéndola y me pareció un libro extraordinario sobre Roma.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro, me encanta Roma pero no soy muy fan del género histórico, aún así has conseguido que me llame la atención 😊💕 gracias por tu reseña 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabes lo muchísimo que me alegra que gracias a mi reseña te haya llamado la atención un libro que su género podría no gustarte.
      ¡Besos!♥

      Eliminar