Autor: Vanessa López
Año de publicación: 2018
Editorial: Caligrama
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 116
Precio: 13.95€
Once historias que ilustran la fina línea que separa la luz de la oscuridad, el punto de mira que diferencia la bondad de la maldad, el instante en que tu propia sombra se hace tu dueña. Sin duda no te dejaran indiferente.Caminos a Oniria son once relatos sobre las fronteras de la condición humana. Una científica en el límite de la ética, un padre desesperado, un enamorado cobarde, un nieto entrometido, una venganza mal calculada, un genio maltratado o un abuelo silente son ejemplos de la fragilidad de la línea que separa lo deseable, lo bueno, lo bello, de sus contrarios.Once historias sobre la importancia de comprender que cada perspectiva hace de la misma historia, mil.
Es imposible resumir cada una de las once historias, pero se puede observar que detrás de cada una existe un gran trabajo de investigación.
El que menos me gusta de todos los relatos es Tainus, no sabría deciros el porque, pero parece que no me llegó a convencer tanto como los demás relatos.
En estos relatos se puede encontrar diversidad de problemas, algunos tienen cierto género fantástico, cotidiano o simplemente terrorífico.
Se trata de un libro fácil de leer ya que los relatos son ciertamente cortos, algunos me he quedado con ganas de saber más cosas acerca de ellos.
Mi favorito sin dudarlo es el " Hilo rojo" como podéis observar se trata de un relato sobre ese famoso "hilo" que conecta a dos personas de manera invisible que están destinadas a conocerse o encontrarse en la vida.
Sin duda se trata de una interesante novela escrita para hacerte desconectar de las cosas ya que al ser relatos cortos se hace muy amena la lectura de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario