jueves, 21 de junio de 2018

Pabellón 36

Título: Pabellón 36
Autor: Bartolomé Cantos Torres
Año de publicación: 2018
Editorial: Caligrama
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 228
Precio: 14.95€

Hay millones de vidas en juego, como para que me importe la mía.

La Tierra se encuentra bajo el dominio de un virus mortal, el VMI XXI (Virus Mortal Incontrolado).
El periodista investigador norteamericano, John McGoonee, recibe una nota encomiándole a viajar a Madrid (España), en su apartamento de Nueva York. Al principio lo toma como una broma, pero al final decide hacer el viaje con el fin de tener noticias sobre el virus.
En Madrid, junto con el comisario Briones del Cuerpo de la Policía Nacional de España, descubre todo el entramado que hizo aparecer dicha pandemia.







En esta novela podemos observar que el tema principal es la aparición de un nuevo virus que afecta mundialmente a las personas de distintas clases sociales, conoceremos a un periodista, John McGoonee, residente en Nueva York interesado en averiguar más cosas sobre este virus, ya considerado pandemia.

Veremos como viaja a España, el único pais que no cuenta con gente enferma debido a este virus, descubriremos que junto a la policía de Madrid logrará resolver este misterioso Virus.


Como podremos observar a medida que avanza la lectura del libro, es que está explicado de manera que parece un diario, te va contando cada día con demasiados detalles para mi gusto, pues muchas de las descripciones de algunos personajes sobran, pues no aporta nada de información al lector.

El vocabulario que se utiliza en él esta un poco variado, puedes encontrarte palabras muy bien escritas acordes con el tono de la narración que quiere transmitir el autor y muchas otras que parece que están puesta ahí por un adolescente.

A parte de ser un libro de ciencia ficción tiene toques eróticos que para mi gusto sobraban, ya que parece que mezcla dos tipos de novelas que no tienen mucha concordancia entre sí.


Sin embargo la trama que tiene el libro, no está nada mal, tiene un argumento muy bueno que te engancha a su lectura hasta que descubras de donde apareció ese virus, se nota que el autor sabía desde un principio donde quería llegar con la trama que escribió.


Para los amantes de la ciencia ficción este libro les gustará ya que la trama cuenta con todo lo necesario para engancharte a la lectura, los capítulos se hacen cortos ya que no cuenta con muchas páginas y además esta escrito de manera que se lee muy rápido.

Por lo que podremos observar al final del libro, es que parece que esto es la primera entrega que tiene y que se puede tratar de una saga o una bilogía porque deja demasiadas incógnitas en el aire, esperemos que el autor no tarde mucho en publicar el segundo libro porque te deja un poco con las dudas de qué puede ocurrir en él.

Aun así mi puntuación es bastante baja debido a todos los contras que escribí anteriormente.






8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm pues creo que lo dejo pasar. Me gusta la ciencia ficción pero la verdad es que me cuesta ponerme con el género, tiene que ser un libro que me llame mucho la atención y por todas las cosas que no te convencen, pues pasando.

    Tienes una nueva seguidora ;)
    ¡besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues bienvenida a mi blog❤
      Yo la verdad que adoro la ciencia ficcion, pero este libro la verdad que me decepciono bastante...
      ¡Besos!❤

      Eliminar
  2. Hola Tamara!!
    Ya vi la foto en instagram y me gusto mucho, no le mucho sci-fi pero este libro ne parece muy interesante. Gran reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Es mi genero favorito por excelencia
      Me alegra que le des una oportunidad y que te guste la reseña.
      ¡besos!❤

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me parece que tiene una portada preciosa que invita a leerlo, pero tu opinión me echa muchísimo para atrás, asi que lo dejo pasar. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad que lo que mas me llamo la atencion fue la portada y la sinopsis, me fastidio bastante que ne deceppcionara un poco al final...
      ¡besos cielo!❤

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues te iba a decir que este es de los mios, por la sinopsis y eso, pero los contras me han echado para atrás, sobre todo el tema del erotismo... Así que creo que lo dejo pasar. Que pena.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo me esperaba mas cosa del libro al ver la portada y la sinopsis la verdad...
      ¡besos cielo!❤

      Eliminar