martes, 8 de mayo de 2018

Una corte de rosas y espinas

Ficha técnica
Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Año de publicación: 2016
Editorial: Teen Planet
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 546
Precio: 16.95€


«Fans de George R. R. Martin: ¡coged este libro!» RT Book Reviews
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra






Estaba deseando tener este libro en mis manos para poder leerlo y por fín terminé la primera parte y me quede enamorada de este retelling de La bella y la bestia.

Lo primero que podemos observar al tenerlo es la maravillosa portada que tiene, al igual que los inicios de capitulo que son una rosa y espinas, que más adelante descubriremos el porque de esos dibujos.

El mundo que creó la autora se llama Prythian y esta dividido en varias cortes, Invierno, Verano, Otoño, Primavera, Amanecer, Día y Noche. Y por último al otro lado del muro está el mundo de los humanos, ellos fueron relegados allí después de la guerra.








La autora supo como crear ese mundo para hacernos viajar a el mientras leemos, tiene una narración en primera persona espectacular.

La historia comienza en el mundo de los humanos con una joven llamada Feyre como protagonista hasta el momento hasta que ella comete un grave error y tendrá que pagar por el, entonces la historia da un giro inesperado y se centrará en el mundo más haya de la frontera que separa a los humanos de los inmortales, también llamados altos fae.

" Una vida por una vida"



Protagonistas:

•Feyre, es una joven que tiene que cuidar de su familia ya que ella es su único sustento, le encanta pintar, pero desde la muerte de su madre se dedica básicamente a cazar y vender las pieles en el mercado para mantener a su familia. Es una joven fuerte, valiente y decidida aunque también es un poco cabezona y tiende a tomar decisiones arriesgadas pero siempre pensando en los demás y no en ella misma. Poco a poco con esta lectura veremos que su personalidad va cambiando ¡hacia mejor, un cambio que para mi gusto me ha encantado.

•Tamlin es un inmortal, se trata de un alto fae inmortal que su poder mágico es cambiar de forma, siempre lleva puesta una mascara que jamás se puede quitar, que a lo largo de la trama descubriremos el porque, es un personaje furioso, algo salvaje y sera el anfitrión de Feyre durante su estancia en la mansión.

•Lucien es el emisario de Tamlin, a lo largo del libro podremos observar como llego a ese puesto, no soporta la presencia de la joven pero le cogerá cariño y hará todo lo posible por mantenerla a salvo de todos los problemas en los que pueda llegar a meterse. Al principio tiene muchos tira y afloja con Feyre lo que nos hará reír porque ambos son igual de protestones.

•Rhysand es un poderoso fae que siempre esta envuelto en un gran halo de misterio, es malvado, cruel y bruto, pero también tiene un toque seductor que consigue atraer la atención de Feyre y sobretodo del lector. 

•Elain y Nesta, las hermanas de Feyre, me parecen unas chicas malcriadas que no les importa el vivir en la pobreza mientras puedas conseguir todo lo que quieren sin importar el precio que tengan que pagar.

•Su padre, es una persona invalida que no puede cuidar de su propia familia, por eso Feyre es la encargada de llevar el sustento.

La mayoría de la historia transcurre en la Corte de Primavera en la que Feyre,conocerá la verdadera apariencia de muchos sirvientes que allí trabajan. Ella tendrá su propia sirvienta una señora llamada Alis, que aunque no parezca muy amigable sera de mucha utilidad a lo largo de la historia.

Feyre se sentirá traicionada con algunas decisiones de Tamlin sobre su seguridad, pero pronto descubrirá el motivo por el que lo hace, aunque al ser ella tan cabezona no dudará en ponerse en peligro en cada oportunidad que le sea posible.

Como podremos descubrir a lo largo del libro, sobre Priythian se cierne una plaga causada por "Ella" (descubriremos quien es hacia la mitad del libro) como toda maldición, tendrá una solución que no te esperas para nada cual es.

Al principio el libro se hace algo pesado ya que la autora da muchas descripciones para conocer el mundo mejor antes de adentrarnos en él, tiene muy buenos giros de trama que te dejarán montando tus propias conjeturas sobre la dirección que tomará el libro.

A lo largo del libro se irán introduciendo nuevos personajes indispensables para conocer el inicio de ese mundo y sobretodo de la plaga que se cierne sobre él. Esta lleno de intriga en cada capitulo que lees, suspense que hará que no quieras parar de leer hasta que termine el libro, los villanos mas malvados que te puedes encontrar en un mundo tan mágico y maravillosos romances que te harán suspirar de emoción.

El final de este libro es ¡brutal!... sin duda un final que consigue dejarte sin aliento hasta que consigues terminarlo, te deja con la intriga de lo que puede ocurrir en el segundo libro, el cual ya estoy deseando empezar a leer.


Sin duda recomiendo este libro a cualquier lector que ame la fantasía o la bella y la bestia, es el mejor libro de fantasía que leí en mi vida.

Se ha convertido en un libro indispensable en cualquier librería y en cualquier hogar.

Si le dais una oportunidad, ¡no os defraudará!♥


"Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías de sentir lastima por los que no sienten nada"










10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto! A mi esta saga me encanta, -aunque todavía no he podido leer el tercero :(-
    Sigue leyendola, te va a enamorar todavía más ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues el primero ya me enamoro asique estoy ansiosa por empezar el segundo ya!!
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  2. Hola!!
    Un libro muy interrsante, gran reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda te lo recomiendo muchísimo.
      ¡Besos!❤️

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Este libro y esta saga tienen un montón de reseña geniales. Yo sin embargo, no la veo muy de mi estilo y no tengo muy claro que la vaya a disfrutar. Pero me alegra que tu la disfrutaras.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que disfrute muchísimo con ella, me alegra que te pasaras por la reseña igualmente.
      ¡Besos!💓

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de terminar el segundo libro, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo gratamente, y sobre todo engancha mucho. Mi personaje favorito es Rhysand, me encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mi personaje favorito del primer libro es Rhysand la verdad que no me esperaba que al final fuera así, yo ahora estoy leyendo otra lectura pero estoy deseando empezar el segundo, me alegro que está saga te haya sorprendido.
      ¡Besos!💜

      Eliminar
  5. ¡Hola! No me he leído estos libros, pero me da que al final lo voy a hacer por que le gustan a todo chichi jajajja . Aunque la fantasia no sea lo mío, los buscare en alguna biblioteca a ver...¡muchas GRACIAS POR LA RESEÑA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues corre a la biblioteca y ojalá los tengan porque sería increíble! La verdad que de fantasía tiene mucho, pero merece la pena leerlo aunque no te guste este género.
      Gracias por pasarte cielo!
      ¡Besos!❤️

      Eliminar