miércoles, 2 de mayo de 2018

Con la muerte en sus tacones

Ficha técnica
Título: Con la muerte en sus tacones
Autor: Iris Romero Bermejo
Año de publicación: 2018
Editorial: S.A Ediciones B
Encuadernación: E-book
Páginas: 243
Precio: 3.49€
¿Qué pasaría si La Muerte quisiera llevarse al amor de tu vida?

Pilar es una abogada recién prometida que tiene la vida perfecta. No come carne, lucha por los derechos de los animales y odia el tabaco. Completamente enamorada, piensa que nada ni nadie puede hacer tambalear su maravillosa existencia de color de rosa. Sin embargo, una noche cualquiera tiene que arrojarse a la carretera para impedir que su novio sea mortalmente arrollado por un ciclista desnudo.
Se despierta en un lugar extraño y desconocido donde una vieja loca, que dice ser La Muerte, le explica que va a acabar con la vida de su prometido, y que más pronto que tarde su querido amor estará criando malvas. Y como toda mujer enamorada, Pilar le asegura que hará lo imposible para impedirlo.
Tras varios sucesos, cada uno más ridículo que el anterior, la pobre acaba irremediablemente muerta. Es ahí donde hace un trato con La Muerte. Volverá a la vida con otro cuerpo, y tiene treinta días para recuperar a su amor verdadero.



Esta historia transcurre en Madrid y nos cuenta la maravillosa vida que tiene nuestra protagonista Pilar, hasta que un suceso hará que tenga conozca a la Muerte en persona, que se tratará de una mujer. Ahí comenzará su nueva aventura...

Vamos a analizar un poco a nuestras dos grandes protagonistas:

• Pilar: Es una chica que vive su mayor momento de plenitud en su vida, está a punto de casarse con su amor, es una mujer decidida, algo cabezona (para mi gusto) y a simple vista puede parecer un poco aburrida.
A lo largo de esta divertida historia, podremos descubrir como Pilar cambia su personalidad hacía una persona que ella misma no podría imaginarse que llegaría a ser.
Acabará viviendo una historia de Andrea, gracias al trato que le propone la Muerte y ocupa su cuerpo.

• La Muerte: En esta historia la tenemos representada como una mujer entrada en años, que siempre lleva un puro en la boca, con muchos kilos de maquillaje para intentar disimular la "edad" que tiene realmente y siempre subida a sus tacones.
Se la representa como una mal hablada con un sentido del humor muy macabro, siempre esta intentando engañar a la gente y los asusta de una manera graciosa, al final se le acabará cogiendo cariño.

Pilar descubrirá que la amistad no es tan importante para otras personas como lo es para ella, encontrará la verdadera amistad en personas que jamas pensó que llegaría a considerar amigas.

¿Qué harías si descubrieras que tu amiga estuvo te engaño todo el tiempo?

La autora también nos relata la vida de Andrea, el cuerpo en el que se reencarna Pilar para poder cumplir el trato que la muerte le propuso.

Cuando Pilar entra en ese cuerpo se dará cuenta de que tiene muchos problemas más que resolver a parte de los suyos, Andrea tendrá sus propios demonios personales de los que nuestra protagonista no podrá huir y tendrá que resolverlos para poder cumplir el trato de la muerte.

Como la Muerte como bien sabemos es muy lista, le pondrá unas normas a Pilar que a cualquier mujer le costaría cumplir.

¿Conseguirá ella realizar la tarea sin incumplirlas?

El libro tiene una preciosa historia de amor que no es muy "convencional", por lo que te acabará enganchando, a parte tiene muchos toques de humor que te harán reír mientras disfrutas de la lectura.

Se trata de un libro corto de 243 páginas que se hace fácil de leer, es muy ameno, que en cada capítulo consigue engancharte y no podrás parar hasta que termines el libro. La autora consigue una narrativa muy simple que te ayuda a no perderte en cada capítulo.

Esta saga de la autora Iris Romero promete darnos una dosis de romanticismo poco convencional gracias a la compañía de la muerte, pero también una dosis de risas que enganchará al lector.











12 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu reseña. No lo podría haber hecho mejor, y eso que soy la autora. Jajajaja. Me siento halagada y totalmente agradecida por darme una oportunidad. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por confiar en mi para reseñarlo, me alegra que te haya gustado mi reseña.
      ¡Besos!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sinceramente lo veo un libro distinto a lo que acostumbro encontrarme por reseñas de blogs y de yt, lo pintas superbién y tu reseña solo da ganas de leerlo una y otra vez!! La verdad es que ahora mismo no me llama como lectura de un futuro próximo pero gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      La verdad que también es un libro diferente a los que estoy acostumbrada a leer y me sorprendió que me gustara y sobretodo que me hiciera reir, tendré que empezar a introducir otro tipo de géneros en mi colección.
      Me alegra que te haya gustado la reseña, cielo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ya quiero leerlo se ve muy interesante, con una trama muy diferente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Una macarra historia que pinta bien,buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que la trama es muy entretenida y a la vez macarra, me alegra que te haya gustado la reseña.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me apetece leerlo! No lo conocia pero me parece que es una lectura potencialmente divertida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que es una lectura divertida y muy rápida porque tiene poquitas páginas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    El tema del humor es tan subjetivo, tendría que ver si a mi me hace gracia. Tiene una premisa interesante, no descarto leerlo para un futuro
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que si, la gracia es depende de la persona que lo lea,la verdad que a mi los libros me crean muchos sentimientos y emociones.
      ¡Besos!

      Eliminar