viernes, 16 de marzo de 2018

Orgullo y prejuicio

Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Año de publicación: 1813
Editorial: Penguin Clásicos
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 440
Precio: 11.95€


Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles presas . De hecho, la relación entre la hija mayor, Jane, y el señor Bingley parece muy prometedora… pero, por influencia del arrogante señor Darcy, se frustran todas las esperanzas. La intervención de Elizabeth, la hija segunda, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde, determinará el rumbo de la novela. En ella el opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos.


Orgullo y prejuicio es una de esas obras de la literatura que todos conocen por haberla leído o por escuchar hablar de ella. Es imposible no saber de este libro, imposible no leer siempre en algún sitio comentarios sobre él.


Con respecto a los personajes, mi favorito desde el principio era Mr. Darcy pues aunque al principio parecía un hombre bastante orgulloso, resultó ser todo lo contrario. Me encanta lo mucho que ayuda a la familia Bennet a mantener su reputación. Es el hombre por el que casi todas las lectoras suspiran, es perfecto con todas sus imperfecciones, dicho en otras palabras, es lo opuesto al hombre perfecto.



Odia las reuniones sociales por lo que se le puede considerar bastante antisocial, pero lo que más nos enamora es el gran cambio que se produce en el a lo largo del libro, en el que descubriremos el porque de esa actitud.



Mr.Bingley, es todo un caballero pero que se deja manipular fácilmente por los demás, es algo debil. Tiene un toque dulce y enamoradizo.



El señor Bennet, es lo opuesto a su mujer, ella solo piensa en su propio beneficio mientras su marido tiende a conformarse con las cosas y a no imponer el deber. Por lo que su papel como padre es algo suave.


La señora Bennet para mi gusto, es demasiado codiciosa, solamente piensa en su estatus y en el dinero que podrán tener sus hijas cuando se casen. 

Jane es la hermana mayor, la confidente de lizzy, es una joven muy dulce y amable, que nunca tiende a pensar mal de los demás, al igual que me bingley, también es muy enamoradiza.

Lizzy sin dudarlo es la mejor de las hermanas Bennet, tiene un su carácter, pero a la vez puede llegar a ser la persona más dulce y agradable que puede haber en el libro.



Las menores, lidya, Kathy y Mary son muy distintas, pero la que más es Lidia, que es algo alocada y no tiene en cuenta a su familia a la hora de tomar las más imprudentes decisiones. 



La señora lady Catherine no me gustó nada su personalidad, me pareció arrogante y presuntuosa. Que se cree que está por encima de los demás y lo hace saber en todo momento.

La escritora, Jane Austen supo cómo definir claramente el rol de cada personaje, pues son todos completamente diferentes y sus personalidades son de o más dispares entre sí.

En general el libro es maravilloso, una novela que todas las personas deberían leer al menos una vez en la vida, hay varias ediciones de el, yo elegí una de penguin clásicos y la verdad que tenía alguna expresión traducida a las que existen actualmente, pero aún así se nota que el lenguaje es de 1813 cuando se publicó por primera vez.

Es un libro que a pesar de tener 440 páginas, se hace muy fácil de leer pues la historia consigue engancharte y hacer que disfrutes mucho de su lectura.






4 comentarios:

  1. Ya tambien me lo lei hace poco, me encanto el libro es muy bueno. Y es cierto de que todo el mundo lo menciona y comenta. Me gusto tu perspectiva del libro, la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te haya gustado el libro y la reseña, si es cierto que siempre se escucha a alguien hablar de él, y la verdad que a mí ya me dieron ganas de comenzar a leerlo, a mi me encanto y sobretodo Mr.Darcy.
      ¡Un beso!❤️

      Eliminar
  2. HOla preciosa!
    Es un libro que leí hace bastante tiempo pero del que todavía guardo muy bueno momentos ya que me dejo con muy buen sabor de boca, creo que es un clásico que todos deberían leer Jane escribía genial, aunque en momentos la narración se pueda hacer un poco pesada.
    Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Este era un libro que tenia pendiente leer desde hace mucho tiempo y por fin lo conseguí leer, la verdad que esta autora es una maravilla, consiguió engancharme desde el primer momento.
      ¡Un beso!♥

      Eliminar